3 ejercicios que puedes hacer en casa durante la pandemia

Los cierres de los gimnasios y los clubes y los decretos de cuarentena nos obligan a quedarnos en casa y hacer grandes cambios en nuestra rutina de entrenamiento. Pero, el ejercicio es sumamente importante ahora porque gracias a él estimulamos nuestros músculos y nuestra mente.

NOTICIAS DE INTERÉS Julia VOSCO
yoga.1

Flexiones
Las flexiones de brazos son muy fáciles de llevar a cabo y no precisas nada de material para hacerlas, aunque sí puedes añadir mancuernas si lo deseas. Para hacerlas sin pesas simplemente comienza con las cuatro extremidades en el suelo, colocando tus manos en el piso (sobre una lona si quieres), separadas a una distancia mayor a la de tus hombros. Forma con tu cuerpo una línea recta. Contrae los abdominales y mantenlos contraídos durante las flexiones. Baja el cuerpo hasta que casi roces el pecho en el suelo, asegurándote de doblar los codos en los laterales del torso. Haz una breve pausa y empújate para volver a la pose inicial.

Caminar/Subir y bajar escaleras
Si, ya sé, puede parecerte mentira hacerlo durante la cuarentena, pero es posible recorrer toda tu casa y llegar a dar los 10 mil pasos por día que se aconsejan para mantenerse saludables. Camina de una a otra habitación, por el pasillo, por el patio, subiendo y bajando escaleras, todo es válido, siempre y cuando, permanezcas en tu hogar.

Yoga
El yoga, al igual que el taichí, es una de las mejores alternativas para mantener el cuerpo en forma. Además, calma la mente, reduce la ansiedad, el estrés y la depresión, Puedes hacer una rutina en media hora e incluso involucrar a tus familiares.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto