Recetas saludables para realizar en microondas

La mayoría sabemos utilizar el horno de microondas para hacer palomitas o calentar la comida.
Omellete-en-taza

Omelette en taza
Empezar el día con un desayuno rico y delicioso, siempre se agradece. Así que con esta receta podrás tenerlo. Para ello, vierte un poco de aceite en aerosol a una taza. Agrega dos huevos, dos cucharadas de queso manchego, dos cucharas de jamón picado, una cuchara de jitomate picado, sal y pimienta. Mezcla y cocina en el microondas durante un minuto a temperatura alta. Revisa si está cocido completamente, de no ser así, caliéntalo por 25 segundos más.

Mermelada en frasco
Esta receta es ideal para aquellas personas que aman lo dulce, pero no tienen tiempo o paciencia para realizar una mermelada de manera tradicional. Para ello mezcla tres tazas de fruta previamente picadas, media taza de edulcorante o miel hasta integrar por completo. Vierte en un frasco y lleva al microondas durante 15 minutos, removiendo cada 5 minutos. Revisa la textura hasta que las frutas estén cocidas. La mermelada estará lista cuando al pasar una cuchara y voltear se forme una película ligeramente espesa. Vierte en un frasco y deja enfriar.

Lasaña en taza
Para muchos suele ser muy complicado hacer lasaña, pero no hay quien se resista a su sabor. Así que una forma rápida de hacerlo es en el horno de microondas. Para ello mezcla en un bol media taza de queso ricota, un cuarto de taza de queso parmesano rallado, media cucharadita de hierbas finas, sal y pimienta hasta integrar por completo. Coloca la lasaña previamente cocida en una taza de manera escalonada, de tal forma que se vea en capas. Vierte la mezcla de quesos sobre la pasta y colocando otra capa. Baña con una cucharada de salsa de jitomate y espolvorea con queso mozarella rallado. Tapa con una película plástica con agujeros. Cocina en microondas durante 3 minutos hasta que el queso se funda.

Te puede interesar