Coronavirus en la Argentina| Murió un hombre de 64 años y es la tercera víctima fatal en el país

Estaba internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Era diabético, hipertenso y padecía obesidad.

SALUD Redacción Redacción
efe_juan_ignacio_roncoroni.jpg

Murió una tercera persona a causa del coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires y tenía graves problemas de salud previos.

Se trata del caso número 15 confirmado el viernes pasado por las autoridades de sanidad porteñas.

El paciente no tenía antecedentes de viaje pero sí tuvo contacto íntimo con una persona que había regresado del exterior (Francia), donde se habría enfermado. Aún no se conocen los resultados de ese estudio.

La nueva víctima fatal era diabética e hipertensa. También padecía de obesidad. Enfermedades de base que complicaron su cuadro.

La noticia de la muerte se conoció tras la confirmación de 19 nuevos casos en la Argentina, 10 de ellos fueron hospitalizados en sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, hubo otros seis en la Provincia de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Córdoba y otro más Entre Ríos.

Trece de los infectados contrajeron el virus en el extranjero (llamados "casos importados"), cinco por contacto estrecho y hay uno que todavía se encuentra en análisis.

La Ciudad de Buenos Aires es la que más pacientes infectados tiene en este momento. La siguen la Provincia de Buenos Aires y Chaco.

A la vez, son 15 personas que habían sido hospitalizadas en sanatorios porteños y ya están recuperadas bajo el seguimiento de las autoridades sanitarias.

La primera muerte a causa del virus ocurrió el 7 de marzo pasado. Se trató de Guillermo Abel Gómez, de 65 años, que había viajado a Francia y que padecía enfermedades de base que complicaron seriamente el cuadro.

La segunda víctima fatal fue el profesor universitario César Cotichelli, en Chaco, que también había viajado a Europa.

Nuevas restricciones
Ante el avance de los casos en el país, el Gobierno dispuso nuevas medidas tendientes a reducir la propagación de la pandemia. Esta noche fueron publicadas en el Boletín Oficial las restricciones y suspensiones que regirán desde este jueves en el transporte de pasajeros por diversas vías.

Desde la hora 0 de este jueves todos los pasajeros deberán viajar sentados y a partir de la hora 0 de pasado mañana viernes 20 hasta la medianoche del martes 24 regirá la "suspensión total de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales".

Mañana, el presidente Alberto Fernández podría definir si decreta una cuarentena total y obligatoria en la Argentina.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto