¿Los influencers dan consejos válidos de nutrición?

Primero fue la foto, luego el like y más tarde toda una variedad de alimentos que inundaron la cultura visual. Así que varias cuentas de Instagram o YouTube, etiquetados, hashtag y derivados han logrado alcanzar esa vorágine sobre las alternativas de comer sano, la rutina perfecta y la cultura del deporte.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
Mujer-influencer

Influencers vs Especialistas
Así que una cuestión de modas o hábitos llegan a las redes sociales y su eco ya no es de una sola voz. Así que tras la llegada de una cuenta de Instagram se esconden miles de seguidores, aprendices o fanáticos a la expectativa de lo que el influencer de confianza recomiende. Pero quién aconseja por medio de instastories o publicaciones para bajar de peso, ejercicios para un abdomen plano, etcétera ¿puede considerarse como una persona profesional en la materia?

A estas alturas, nutriólogos y dietistas arremeten contra falsos profesionales que desarrollan su actividad en internet. Y es que muchos ya lo llama el “Doctor Google”, por lo que uno de cada dos enfermos crónicos consultan la red para resolver dudas sobre nutrición. También hay personas que marcan favoritos a ciertos perfiles públicos, ante una gran cantidad de contenidos que circulan en internet.

El impacto de los influencers frente a este arsenal de consejos de nutrición va a la cúspide, ya que muchas personas tratan de seguir al pie de la letra lo que el influencers comenta. Sin embargo, se ha lanzado una campaña para hacer conciencia de estos perfiles y la repercusión de sus acciones y mensajes que dan sobre tomar decisiones que podrían afectar su alimentación. El efecto que pueda ejercer y canalizar su actividad en redes sociales para un estilo de vida saludable, bajo regímenes alimenticios sin estudios comprobables, estará contribuyendo de manera negativa una sociedad cuya salud va en decadencia.

Así que para que exista un cambio y dejemos de estar bajo el yugo de los influencers, es mantenernos al día con propuestas basadas en fundamentos reales y bien cimentados. Por tanto, hagamos nuestra labor de pasar de boca en boca a quien se toma el tiempo de mostrar alternativas palpables con estudios e investigación veraces.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto