Las peores bebidas para tu salud

Si en tus propósitos está el cuidar la salud, entonces a parte de realizar una actividad física constante y comer de forma equilibrada, no debes dejar de lado aquellas bebidas nutritivas que contribuyan a la causa.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
Vaso-con-azucar

Jugos procesados
El zumo de frutas es una fuente de nutrientes como vitamina C y proteína. El problema es que cuando son zumos procesados pueden ser una fuente adicional de azúcar y calorías. Es por ello que expertos aconsejan beber un vaso de zumo al día y que este sea natural.

Yogur bebible
Las bebidas de yogur probiótico son opciones saludables, pero el yogur de sabor tiene una cantidad de azúcar considerable. Una botella pequeña cuenta con alrededor de 26 g de azúcar. Así que considera omitir las variedades de yogur de sabor o sin grasa y mejor opta por un yogur natural y bajo en grasa.

Soda dietética

La soda de dieta puede tener cero calorías, pero también tiene cero nutrientes. Así que al ingerir un refresco de dieta, estás bebiendo un par de cucharadas de azúcar que resultan dañinas al cuerpo.

Agua saborizada
El beber agua saborizada es como tomar agua con azúcar. Algunas botellas contienen 30 g de azúcar y además agregan aromatizados para hacerlo más apetecible, lo que significa que puede contener edulcorantes. Por tanto, el hecho de usar edulcorantes no quiere decir que sea más saludable.

Bebidas energéticas
Las bebidas energéticas no contiene muchas calorías, pero una porción de 8 onzas puede contener más de 25 g de azúcar. Y eso de que están fortificados con vitamina B, no las hace más saludable. Así que omite por completo las bebidas energéticas, ya pueden elevar la norepinefrina (hormona del estrés y la presión arterial).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto