Ayuno limpio para bajar de peso

DIETAS Por Julia VOSCO
Existen miles de formas para bajar de peso, pero si hay una dieta que se ha puesto de moda en estos últimos años es el ayuno intermitente.
Ayuno-intermitente

De qué trata
Es una opción para adelgazar en la que se restringe la comida en ciertos momentos de la semana. Esta limitación alimentaria será de un número determinado de horas cada jornada. Es decir que puedes restringir en el desayuno, en la comida, o bien, que por días casi no ingieras y los demás comas lo que quieras. En este proceso se pueden ingerir líquidos como agua o alimentos que sean bajos en calorías, ya que el cuerpo no puede estar tantas horas sin nada en el estómago.

Cómo es el proceso

En la fase del ayuno limpio, las bebidas deben ser consumidas sin edulcorante. En este proceso solo habría que consumir agua con o sin gas, café negro o té bajos en calorías o libres de edulcorantes. En este sentido, los edulcorantes podrían aumentar los niveles de insulina, ya que las papilas gustativas le envían un mensaje al cerebro que te está llegando azúcar y el cuerpo se prepara para la secreción de esta. Incluso el cuerpo te da la misma respuesta con los refrescos y las bebidas deportivas, por lo que es mejor evitarlos y mantener el ayuno limpio.

Asimismo, el chicle es una golosina que debe evitarse, ya que también podría desencadenar la secreción de insulina. Otro problema de masticar chicle durante el ayuno es que el acto de masticar desencadena salivación y hambre. Esto mismo sucede cuando se toman bebidas dulces, por lo que podría hacer que el ayuno sea más complicado.

Así que antes de someterte algún tipo de dieta o régimen alimenticio para adelgazar, lo ideal es acudir al nutricionista o el especialista para que pueda asesorarte sobre aquello que debes hacer para estar en tu peso ideal. Recuerda no poner en juego tu cuerpo y ve a la segura.

Te puede interesar