Coronavirus: pagarán casi U$S4600 a voluntarios para que se dejen infectar

La iniciativa busca el rápido desarrollo de una vacuna contra la enfermedad. Cuándo podría estar lista.

NOTICIAS DE INTERÉS Julia VOSCO
1449583937_318099_1449596423_noticia_normal

La expansión del coronavirus a nivel mundial se transformó no solo en una verdadera amenaza para la salud pública, sino también para la actividad económica de una gran cantidad de países. Es por eso que, con la intención de desarrollar una vacuna que detenga su avance lo antes posible, le pagarán a un grupo de ciudadanos británicos hasta U$S4.590 por infectarse de forma voluntaria.

La investigación forma parte de un esfuerzo mundial de U$S2000 millones para encontrar una vacuna contra el coronavirus, que ya contagió a más de 110.000 personas y causó 3832 muertes en más de 100 países.

Como parte de la misma, los voluntarios se inocularán con las cepas 0C43 y 229E del virus, ambas de menor gravedad que el Covid-19. No obstante, se estima que al combatir a este tipo de microorganismos con una vacuna se podrá hacer frente también a la cepa más agresiva y poner fin al pánico global.

Con ese objetivo, los expertos esperan que la sustancia pueda ser usada el próximo invierno para proteger a los ancianos y a personas con problemas de salud preexistentes.

La encargada de llevar adelante la investigación será Hvivo, la compañía propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel en el este de Londres.

Antes de que puedan participar, los voluntarios serán indagados sobre su historial médico y se les harán todo tipo de análisis. Además, serán examinados para asegurarse que no tengan ya anticuerpos contra el coronavirus.

En este sentido, Andrew Catchpole, representante de Hvivo, dijo al diario The Times: "Todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad contra ellos".

La semana pasada, el gobierno británico prometió invertir 46 millones de libras adicionales (U$S60,3 millones) para la investigación de una vacuna y diagnóstico más rápido. El primer ministro Boris Johnson confía en que dicha financiación permitirá su desarrollo en el plazo de un año.

En el Reino Unido, la cantidad de personas que contrajeron el coronavirus Covid-19 saltó a 273, luego de que se diagnosticaran 67 nuevos casos el fin de semana. Hasta el momento, en el país murieron tres personas a causa de la enfermedad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto