Alimentos ricos en elastina

La elastina es una proteína que aporta grandes virtudes a los tejidos (elasticidad). Es por ello que requerimos de alimentos que nos la aporten, ya que a determinada edad, el cuerpo no la produce como quisiéramos

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Redacción Redacción
Varios-alimentos

Cuál es su función
La elastina está ligada al colágeno, cuyos elementos son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. El colágeno aporta firmeza mientras que la elastina ayuda mantener una mayor elasticidad. Al ser jóvenes, la elastina y colágeno se mantiene en niveles elevados, pero a partir de los 30 años, precisamos de un aporte extra en la dieta.

Qué alimentos contienen elastina
Los alimentos que contienen elastina son la carne de cerdo, vacuno y aves. Así como el pescado, específicamente el atún, la trucha y el salmón. También se encuentran los lácteos, los huevos, las frutas y los vegetales. Estos últimos habría que considerar aquellas verduras de hojas verdes como las acelgas, las espinacas y la lechuga. Las frutas ricas en vitamina C son esenciales, así como los alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria.

Pero el grupo primordial donde se va a obtener un mayor porcentaje de elastina, es de la carne roja vacuno y la de cerdo. Asimismo, del pollo o el pavo. Los cartílagos aportan elastina y colágeno y, aunque son elementos muy calóricos se pueden consumir en caldos.

En lo que respecta a las frutas y los vegetales, el nivel de elastina se minimiza de forma significativa con respecto a la ingesta a partir de alimentos de origen animal. Aunque también se puede ingerir esta proteína a base de vegetales. Las verduras ricas en vitamina C como la naranja y el kiwi y, antioxidantes como el melón, las espinacas, la zanahoria, los frutos secos, la soja, el arroz integral y la lechuga.

Otros alimentos ricos en elastina y que no deben faltar en la dieta y que además cuentan con un alto contenido en proteínas a la vez que ayudan a llegar al mínimo recomendado diario de colágeno y elastina están los lácteos y los huevos. Por si fuera poco, son alimentos fáciles de preparar y consumir.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto