¿Quieres adelgazar? Conoce los alimentos que debes comer

Si estás tratando de bajar de peso o adelgazar, pero estas consiente que las dietas no son para ti. Por lo que no es necesario seguir un régimen al pie de la letra, tan solo que te alimentes de manera inteligente. Entonces aquí te cuento que alimentos debes ingerir para bajar esos kilos que te sobran y estar saludable.
Formas-comer-fruta

Vegetales de hoja verde
 Los vegetales de hoja verde como las acelgas y las espinacas, entre muchas más son excelentes para adelgazar, ya que son bajas en calorías e hidratos de carbono, pero si contienen mucha fibra. Comer verdura verde es una gran manera de aumentar el volumen de tus comidas sin tener que incrementar el número de calorías. Por si fuera poco, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Huevos enteros
 Los huevos enteros son una gran idea para bajar de peso. A pesar de su mala fama, estudios aseguran que no afecta el colesterol en la sangre y no causan ataques cardíacos. Incluso es de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en grasas saludables y proteínas e incrementa la sensación de saciedad.

Salmón
 Los pescados grasos como el salmón son alimentos saludables y muy saciantes. El salmón está repleto de proteína de alta calidad, de nutrientes y cuenta con una cantidad considerable de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir la hinchazón. Por lo que habría que tener en cuenta este alimento para bajar de peso.

Palta
 La mayoría de frutas son altas en carbohidratos sin embargo, el aguacate está cargado de grasas saludables. Además, es rico en ácido oleico monoinsaturado, mismo que se encuentra en el aceite de oliva. Y aunque en su mayoría es grasa, el aguacate cuenta con agua y fibra, que lo hace menos calórico.

Papas hervidas
Las papas tienen muchas propiedades que las convierten en un alimento único, ya sea para perder peso o para mejorar la salud. Son particularmente ricas en potasio, nutriente que la mayoría de personas no consume con regularidad, pero que desempeña un papel importante en el control de la presión arterial. Las patatas hervidas obtuvieron la puntuación más alta en lo que respecta saciedad, esto quiere decir que al ingerirlas te sentirás satisfecho por un largo periodo de tiempo.

Legumbres
 Las legumbres puede ser benéficas al momento de adelgazar. Por lo regular son altas en proteína y fibra, lo que incrementa la sensación de saciedad.

Semillas de chía
Las semillas de chía es de los alimentos más nutritivos que existen. Son bajas en carbohidratos y altas en fibra, lo que hace que absorba hasta 10 veces su peso en agua, que al llegar al estómago incrementando la saciedad.

Te puede interesar