Recetas de helados veganos

Si quieres descubrir lo fácil que es preparar un helado en casa y que además puedas incluir todos los ingredientes que quieras, entonces toma nota de estas recetas saludables

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Julia VOSCO
Recipiente-con-helado

Helado de limón y manzana
Seguramente para esos climas calurosos, un helado refrescante de sabor ácido puede ser el ideal. Para ello obtén el zumo de 2 limas y lava 2 manzanas verdes previamente partidas en trozos sin piel. Bate lo anterior junto con 2 cucharadas de edulcorante o panela y un poco de colorante verde (opcional). Agrega de a poco un chorro de agua hasta que la fruta pueda triturarse bien. Una vez que se obtenga una mezcla homogénea, pasa a un molde y lleva a la heladera durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, mueve y vuelve a meter a la nevera hasta que tome consistencia.

Helado de mantequilla de maní

Si no has tenido la oportunidad de probar este delicioso sabor solo, es momento de experimentar hoy en su versión de helado, el cual es apto para aquellos intolerantes a la lactosa. En un bowl vierte 100 ml de leche de coco, 400 ml de leche de soja, 3 cucharadas de sirope de agave y 50 g de cacahuates sin sal y, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora 50 g de cacahuates picados para tener un toque crujiente. Deja reposar en la nevera al menos 2 horas. Saca mueve la mezcla y vuelve a meter hasta que tome la consistencia deseada.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto