Detectaron tres casos más de coronavirus y ya son 12 los infectados en el país

El Ministerio de Salud informó de dos pacientes en la ciudad de Buenos Aires y uno más en la provincia. Dónde se contagiaron.

SALUD Redacción Redacción
cropped-aeropuerto-de-ezeiza

El Ministerio de Salud informó el domingo que el Instituto Malbrán detectó tres nuevos casos de argentinos con coronavirus del tipo "importado" y de esta manera ya son 12 las personas afectadas, teniendo en cuenta el hombre de 64 años que murió el viernes en el Hospital Argerich luego de haber viajado por Francia.

"El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus", comunicaron.

Se trata de dos pacientes de la Ciudad de Buenos Aires y uno de la provincia de Buenos Aires que, por prescripción de las autoridades médicas, se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

En el primero de los casos, una mujer de 53 años que viajó a Europa comenzó con los síntomas de la enfermedad el 5 de marzo y dos días después se presentó en un hospital público bonaerense.

En el segundo, una persona de 71 años que vive en Parma, Italia, llegó a la Argentina el 5 de marzo, empezó ese mismo día con los síntomas y al día siguiente lo internaron en un centro médico porteño.

En el tercero, un paciente joven, sin patología previa, asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COVID-19, por lo que se suspendió el evento, pero al parecer desde allí "importó" la enfermedad ahora detectada en la Argentina.

De esta manera, de los 12 casos registrados, los argentinos se contagiaron en Italia, Francia y Estados Unidos, es decir es países donde no se originó el virus (comenzó en enero en China), pero donde se desarrollaron los brotes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto