Chicos de 11 años se raparon para que su amigo con leucemia no se sienta solo

Cuando se enteraron que su gran miedo era perder el pelo y que lo miraran todos en el colegio, sus compañeros no lo dudaron y actuaron.

NOTICIAS DE INTERÉS Redacción Redacción
safe_image.php?d=AQB0L-0f0UeYm0wx&w=540&h=282&url=https%3A%2F%2Fimage.ondacero.es%2Fclipping%2Fcmsim

En tiempos en los que el bullying genera que los chicos y chicas pasen momentos indeseables en sus vidas, llegando a creer que no existe la empatía ni el compañerismo, hay, también, acciones que endulzan el corazón y que te hacen pensar que no está todo perdido.

David es un chico de tan solo 11 años que fue diagnosticado, en agosto de 2019, con leucemia linfoblástica (tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos). Por ese motivo, se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid.

Desde ahí, un día le confesó a sus amigos, mediante grupo de WhatsApp, uno de sus grandes miedos de todo este proceso: perder el pelo, a causa de la quimioterapia, y que cuando vuelva al colegio todos lo miraran.

Sus amigos, atentamente, lo escucharon. Luego, hicieron algo que sorprendió a todos: en un gran gesto solidario, y entre ellos, decidieron raparse todos la cabeza, para que David “no se sintiera solo”. Sus padres, al enterarse, no fueron una traba: “Cuando se lo dijimos a ellos, les pareció una gran idea”, explica uno de los chicos a Onda Cero.

Los ocho valientes, que cursan sexto grado de primaria, asistieron todos juntos a una peluquería. De a tres a la vez, tres peluqueros distintos fueron cortándole a cada uno de ellos. “Sentí un poco de tensión”, describe uno de los compañeros, pero, a la vez, le explican al periodista que ninguno sintió dudas ni arrepentimiento de lo que estaban haciendo.

Mientras se iban cortando y viendo cómo les quedaba, entre ellos, se hacían bromas sanas, a la vez que alentaban a los próximos para que se corten. “Cuando yo me senté, me sentí un poco mal porque nunca me lo había rapado, y yo le tengo mucho aprecio a mi pelo. Pero después pensé que era por David, y ahí ya me lo rapó”, agrega uno de ellos.

“Muy orgulloso estoy. Llegaron corriendo tres o cuatro al patio a decirnos que habían tomado la iniciativa, y la verdad es que ahora que tanta gente dice lo del egoísmo de los chicos, la verdad que te sorprende, yo estoy muy contento”, explica Javi, uno de los padres. Pero no fueron ellos solos los que se cortaron, el peluquero, que de hecho no les cobró a los chicos, además de decir que fue su trabajo más especial, decidió, días después, sumarse a la causa y raparse él también.

Sin dudas es un gesto que emociona, de esos que deberían expandirse para que todos los chicos que pasen por situaciones parecidas, junto a sus amigos, entiendan la importancia de acompañar, de empatizar. Los valores de amistad que demostraron estos chicos son impagables. Y no terminó ahí, también le enviaron mensajes de apoyo para David, por si escuchaba la entrevista que le estaban realizando en la puerta de la escuela.

“Que se recupere rápido y que pronto vuelva”; “que estamos esperando en el colegio, que siga animándose y que va a superarlo”; “yo tengo muchas ganas que vuelva para verlo todos los días”; “que todos estamos con él y que no le de ningún tipo dé vuelta estar así porque estamos junto a él”; “que cualquier cosa que quiera nosotros se la damos”; “que no está solo y que sepa que siempre estamos con él”; “que cuando jugábamos en el colegio era un arquerazo”; estas son algunas de las hermosas frases que le dedicaron David, Víctor, Pablo, Diego, Noah, Hugo, Martín y Alfonso a su amigo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto