Recomendaciones para adelgazar sin renunciar a los sabores

Las personas se preguntan si el estar obeso se debe a comer tanto o porque los alimentos les saben más o menos sabrosos.
Vertiendo-aceite-oliva-comida

Consejos
Las dietas deberán tener más sabor con las mismas calorías. Por ello, he aquí unos consejos para perder peso de manera saludable sin dejar el sabor en el camino.

Usa especias naturales: las especias aportan sabor y aroma a las comidas e incluso permite agregar menos cantidad de sal, lo que podría ser un punto extra a favor.
Incorpora aceite de oliva extra virgen: una cantidad considerable de aceite de oliva extra virgen que cuenta con polifenoles en abundancia hace que una simple tostada sea sabrosa y saciante. Pero si además de ello, se le añade tomate será un bocado perfecto.
Apuesta por el sofrito mediterráneo: tomate, cebolla, ajo y aceite de oliva extra virgen son de los ingredientes que no pueden faltar en un sofrito al estilo mediterráneo. Y aunque suele aportar un poco más de calorías cuando se mezcla con carnes y vegetales, esto se compensa al obtener platos con mucho sabor y, por ende, un aumento en la sensación de saciedad.

Busca el sabor umami: el sabor umami se usa para describir el gusto sabroso o intenso. Así que dentro de la variedad de quesos, se propone elegir aquellos que a igualdad de calorías, sean más curados. Tal como el parmesano que se caracteriza por su sabor umami. Asimismo, las algas y las setas tienen dicho sabor y cuentan con apenas unas calorías.
Ingiere pescado azul: el pescado azul es más graso en comparación con el blanco, pero las grasas que contiene son saludables (sobre todo el Omega-3). Ese sabor a grasa hace que se pueda degustar con gran satisfacción. Así que no hay razón para excluirlo de las dietas de adelgazamiento.

Te puede interesar