La ANMAT prohibió la comercialización de una salsa

Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
tomates-antioxidante

Se trata del producto rotulado como “Alimento con 50 por ciento de pulpa de tomate / libre de gluten” de la marca Mi Pupa. Este artículo es elaborado por Nordeste SRL, empresa que se encuentra ubicada en Concordia (provincia de Entre Ríos). Se estableció el retiro de los lotes 142 – 143 – 144 – 145 – 147 – 148 – 152 – 153 y 155 porque estaban en infracción respecto a la normativa alimentaria vigente.

La entidad estableció que este es un alimento que se encuentra adulterado y falsamente rotulado, “resultando ser en consecuencia ilegal”, expresa el comunicado. Por medio de un análisis de laboratorio, se constató que el artículo contenía fragmentos provenientes de otros vegetales como, por ejemplo, zapallo.

Asimismo, el envase era muy similar al del clásico puré de tomates, pudiendo generar confusión en los consumidores. “Mi Pupa” no encuadra en la definición del mismo por contener azúcar, almidón de maíz, colorante, saborizante y goma xántica (suele emplearse como espesante), elementos no permitidos para concentrados de tomate.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto