La ANMAT prohibió la comercialización de unos grisines saborizados

ALIMENTACIÓN Y SALUD 14 de febrero de 2020 Por
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se dispuso en todo el país
23422621872_bb510ad12c_h

Por medio de la disposición 752/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de snacks salados saborizados.

Se trata de los “Tornaditos horneados de queso y sésamo / cero por ciento grasas trans” de la marca Dietitas de Olibia. Este producto es elaborado de forma artesanal en una empresa de panificados ubicada en la calle Eduardo Porrini 183, localidad de Ciudadela (partido bonaerense de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires). Se tuvo que establecer el retiro de esta mercadería ya que “no cumplía con la normativa alimentaria vigente”, expresa la resolución.

El artículo era promocionado a través de algunas páginas web y redes sociales como Facebook e Instagram, y debió ser sacado de circulación porque carecía tanto del registro nacional de establecimiento (RNE) como del correspondiente producto alimenticio (RNPA). Al resultar un snack mal rotulado, fue clasificado consecuentemente como “ilegal”.

Te puede interesar