Alimentos afrodisíacos para disfrutar el día de San Valentín

Algunas comidas tienen fama de aumentar el deseo sexual de quien los consume. Sin embargo, seguir una dieta equilibrada, evitar los excesos de grasas y azúcares sigue siendo un consejo vigente para estar livianos y tener mejor rendimiento.

NOTICIAS DE INTERÉS Redacción Redacción
cena-romantica-san-valentin-990x600

La comida y el sexo siempre estuvieron relacionados ya que provocan buen humor y predisponen a la sensualidad. La mente es capaz de erotizar casi cualquier estímulo y hay “ciertos alimentos” que se asocian a momentos de mayor intimidad, dentro de un contexto seductor y erótico.

"Determinados alimentos producen efectos en nuestro sistema endocrino, tanto positiva como negativamente. En este caso algunos alimentos, como chocolate, jengibre, canela ejercen su papel como afrodisíaco natural", sostiene a Con Bienestar, la nutricionista M. Belen Deffelippo Tegaldo (MN 8076).

El chocolate y el vino tinto son los dos principales alimentos que la ciencia respalda como afrodisíacos a través de pruebas fehacientes, debido a los nutrientes y sustancias que forman parte de su composición.

En el caso del chocolate, la responsable es la feniletilamina, una hormona que se produce cuando estamos enamorados y que podría ayudar a aumentar el deseo sexual. No obstante, para disfrutar de sus efectos, hay que recurrir al chocolate más puro porque solo en él reside dicho compuesto.

Sobre las comidas picantes, un estudio realizado en los Estados Unidos por la empresa especializada en encuestas OnePoll, sobre una base de 2 mil personas, definió que quienes prefieren la comida picante tienen casi el doble de sexo (5,3 veces por mes) que los que eligen comer sin picante (3,2 veces al mes). "Sucede que todas las comidas picantes y bien condimentadas activan la circulación y podrían generar un efecto estimulador", argumenta la licenciada Deffelippo Tegaldo.

"Todo depende de si uno come mucho antes de tener relaciones. Cuando uno mejor se alimenta, come sano, hay más capacidad aeróbica y aumenta el rendimiento", opina la sexóloga y psicóloga del Hospital de Clínicas, Viviana Wapñarsky (MN: 24433).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto