Por qué no logras bajar de peso si te has dejado los alimentos chatarra

Si ya le has dicho adiós a las frituras, los pastelitos y cualquier alimento que viene en bolsa. Entonces ¿por qué no logras que esos kilos de más salgan de tu cuerpo de una vez por todas?

DIETAS Redacción Redacción
Mujer-y-bascula

Y es que eliminar o reducir la ingesta de alimentos chatarra no se traduce en perdida de peso. Si bien es cierto que el mayor paso para bajar de peso es al sacar la comida basura de tu vida. Investigaciones señalan que las personas que comen una dieta altamente procesada son capaces de ingerir unas 500 calorías más cada día que aquellas personas que comen alimentos no procesados. Pero eliminar la comida basura no es suficiente, por lo que a continuación te digo las razones.

Beber las calorías
Beber líquido es muy importante para perder peso, ya que ayuda a la digestión y a eliminar toxinas del cuerpo. Sin embargo, las bebidas azucaradas, los zumos de frutas y ese extra de vino no ayuda en nada. El hecho de que un alimento sea más saludable y no este dentro de la lista de comida chatarra, no quiere decir que no tenga calorías. Así que procura que tu base sea agua, té o agua con gas y que ese cóctel que tienes en mente, lo veas como una ingesta ocasional. Y no olvides beber de forma estratégica, es decir 30 minutos antes de la comida para que minimice el hambre a la vez que ayuda a perder peso.

Sobrerecompensar la actividad física con los alimentos
 Puede que te sientas bien si pides un batido de proteínas en el gimnasio para después de tu sesión de entrenamiento, pero existe la posibilidad de que no necesites calorías adicionales. Los snacks antes y después del entrenamiento pueden resultar benéficos, siempre y cuando se sincronicen y se repartan de manera correcta con la ingesta de alimentos. Si ya han pasado o transcurrido más de dos horas de la última comida, es buena idea tomar un pequeño refrigerio antes de tu entrenamiento para ayudarte a rendir al máximo. Si después de tu entrenamiento y tu próxima comida está a más de dos horas, entonces ingiere un pequeño snack repleto de proteínas para ayudar en la recuperación.

Comer mucho de un alimento saludable
Los alimentos integrales saludables como el aceite de coco, los frutos secos y el aguacate son ricos en nutrientes y proteínas, pero también son ricos en calorías. El tamaño de la porción puede marcar la diferencia en la cantidad de grasa y, por ende, las calorías consumidas en el día. Cuando se trata de alimentos integrales con un alto contenido en grasas y calorías, la clave es mantener las porciones.

Te puede interesar
Lo más visto