Rafaela a la vanguardia en Cirugía refractaria

El prestigioso oftalmólogo Paul Schvarzstein presentó un nuevo equipo de última generación y único en la zona para realizar Cirugía refractaria lo que permite la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia

SALUD Redacción Redacción
hoy

En un encuentro concretado ayer por la tarde en el auditorio de UCES Centro, la Clínica de Ojos Rafaela, especializada en microcirugía ocular y láser, presentó en sociedad un nuevo equipo de última generación y único  en la zona para realizar Cirugía refractaria lo que permite la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, lo que significa dejar el uso permanente de anteojos.
El equipo aludido es el Excimer Laser que es el más rápido y preciso.
El láser de excímetro MEL 80 de Carl Zeiss es uno de los más modernos láseres de excímetro del mundo. Se encuentra equipado con un eyetracker- sistema de seguimiento ocular- activo y velocísimo. Si involuntariamente moviera los ojos durante el tratamiento, este eyetracker hará que el rayo láser siga acertando con exactitud el punto programado.

Ventajas del láser de precisión
* Gracias a la eliminación extremadamente rápida de tejido (ablación) el  estroma (la capa más gruesa de la córnea) queda expuesta muy pocos segundos. De este modo se impide el resecamiento y acelera el proceso regenerativo.
* El láser de excímero MEL 80 se encuentra conectado a una red de aparatos de diagnóstico, lo que permite planificar personalisadamente el tratamiento para cada paciente.
* La distribución térmica optimizada de la radiación láser trata la cornea con esmero.
* El tamaño diminuto de 0.7 mm del rayo láser hace posible realizar correcciones finísimas de la córnea de una calidad nunca antes lograda: con precisión, homogeneidad y protegiendo el tejido adyacente.
* La tecnología de eyetracker rápido y activo reduce considerablemente los riesgos.
hoy

 
Fuente: La Opinión 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto