Alimentos que cuentan con glucosa

La glucosa es importante para el organismo, ya que proporciona la energía necesaria para que el cuerpo pueda funcionar tanto física como mentalmente.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
cerealesazucarados

Cereales
Los cereales cuentan con azúcares agregados, así que lo ideal es consumirlos naturales. Y aunque sabemos que resultan benéficos para la salud, habría que evitar el exceso de barras de cereales y arroz blanco.

Productos lácteos
Lo ideal sería enfocarnos en los yogures naturales en lugar de los que se les adiciona el sabor, ya que cuentan con una cantidad elevada de azúcares. Asimismo, hay lácteos muy buenos por su elevado contenido en glucosa como la leche de almendras o la leche de cabra, pero no hay que abusar de su consumo.

Pan
Algunos tipos de pan cuentan con niveles elevados de glucosa, esto va a variar según el método de preparación del fabricante. Así que en la medida de lo posible debemos evitar la ingesta de muffins, cupcakes o magdalenas que rebasan la cantidad de azúcar.

Frutos secos
Los frutos secos son un tipo de alimento que resultan muy saludables, aunque habría que tener cuidado con ciertas marcas comerciales, ya que suelen añadirle azúcar extra. Por lo tanto procura consumir productos naturales.

Así que no dudes en considerar estos alimentos ricos en glucosa, para poder consumirlos siempre en la justa medida. Ahora que si eres una persona con ciertas enfermedades como la diabetes, no dudes en consultar a tu médico antes de ingerirlos para saber si eres apto para ti.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto