Alimentos que deberías incluir en tu despensa del 2020

Empezar el nuevo año para la mayoría significa afrontar nuevos retos a nivel laboral o profesional, y aunque cada uno tenga sus propios deseos, en lo que la mayoría coincide también es en el querer mejorar su alimentación, ya sea por mejorar en salud o por sentirse mejor consigo mismos

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
15786596792409

Pero como todo en esta vida, hace falta una buena dosis de fuerza voluntad y motivación, y si lo que deseas es 'cambiar el chip' en cuanto a lo que dieta se refiere, no hay nada como llenar tu nevera y despensa de alternativas 'fit' para que, si pecas, lo hagas con algo que al menos no sea demasiado calórico. No hace falta que recurras a opciones costosas ni a lo más vanguardista del supermercado, en lo más sencillo está la clave.

Cuando empiezas a comer bien, además de sentirte mejor, tanto tu piel como cabello se verán fortalecidos y también te verás más guapa (¿lo ves?, todo son ventaja). Si lo que necesitas es un poco de ayuda sobre cuáles son las opciones más convenientes para llenar tu despensa invernal, a continuación te mostramos nuestras favoritas.

FRUTAS DE TEMPORADA
Nuestras favoritas esta estación son las naranjas y mandarinas, que con su alto contenido en vitamina C ayudarán a mejorar tus defensas -y evitar los dichosos resfriados- y a que la piel se vea más luminosa. Los arándanos y frutos rojos también son muy adecuados en los meses más fríos, y con su alto nivel de antioxidantes también mejorarán nuestros niveles de energía, así como el estado de nuestro pelo y cutis.

HINOJO
Una de las principales propiedades del hinojo es que es un alimento hipocalórico que lo convierten en el perfecto aliado para las dietas de pérdida de peso. Además es muy bueno para las digestiones y evita los gases, también es rico en fibra por lo que está indicado especialmente para aquellos que padecen de estreñimiento. Sin duda uno de sus puntos fuertes es la forma comerlo, pues se puede cocinar prácticamente de cualquier forma. En verano en forma de ensaladas y en invierno en guisos, aunque también podrás tomarlo asado o a la parrilla (por ejemplo con parmesano y pimienta).

PESCADOS RICOS EN OMEGA 3
Como por ejemplo el salmón, la trucha o la caballa. Nuestro cuerpo no puede producir por sí solo Omega 3, por lo que tenemos que introducirlo a través de los alimentos. Entre sus aspectos positivos se encuentra el de reducir el colesterol 'malo' y poseer efectos antiinflamatorios, por lo que puede ayudar a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares así como el envejecimiento celular. Tu piel se verá resplandeciente.

ESPECIAS
Ideales para cocinar y dar un nuevo sabor a los platos sin añadir apenas calorías y además permiten reducir la cantidad de sal. Entre nuestras favoritas figuran el eneldo y el azafrán, que alivian la hinchazón producida por los gases y tiene una acción digestiva estimulante; el anís, estimulante y diurético; y cómo no, la pimienta en todas sus formas, cuyo alto contenido en calcio y potasio la convierten en la reina de las especias.

GARBANZOS
Que su diminuto tamaño no te engañe, pues son toda una bomba de nutrientes. Además de potasio y hierro poseen vitaminas del grupo B -B1, B2, B9- C, E y K. Te ayudarán a mejorar las defensas, a combatir el estreñimiento gracias a su fibra y a saciarte muy rápido.

LECHES VEGETALES
A diferencia de las de origen animal, estas variedades no producen intolerancias ya que no contienen lactosa. Por otro lado, el porcentaje de grasa es menor así que son muy adecuadas si quieres perder algo de peso.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto