Decile "no" a estos nueve alimentos para bajar la panza

ALIMENTACIÓN Y SALUD 06 de febrero de 2020 Por
La grasa que se acumula por detrás de las abdominales, produce ciertas sustancias que enferman al hígado, al páncreas y a las arterias
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1. BEBIDAS SIN ALCOHOL

Las bebidas sin alcohol, gaseosas o juegos envasados, son un importante contribuyente a la grasa del vientre, gracias a su alto contenido de calorías y azúcar procesada como la fructosa.

Las bebidas dietéticas o light también deben evitarse, según Allen, porque contienen altos volúmenes de edulcorantes artificiales.

Beber al menos dos litros de agua al día es clave para ayudar a cambiar la grasa del vientre.

2. MARGARINA

Contribuye de manera “silenciosa” al aumento de peso alrededor del estómago, ya que forma la base para muchos productos horneados.

La margarina está llena de grasas trans y se encuentra en galletitas saladas. Lo ideal es leer la “letra chica”, de lo que compramos y consumimos, recomienda la especialista.

3. MEDIALUNAS Y MAGDALENAS

Si bien son riquísimas, estos panificados horneados son una mala noticia para nuestro abdomen. El azúcar aumenta la inflamación y aumenta, por ende, el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

Mantenerse alejado de estos azucarados procesados ​​es ideal para mejorar la salud en general, no solo por el aumento de peso.

4. PRODUCTOS LÁCTEOS

Si bien una cierta cantidad de productos lácteos es beneficiosa, si experimentás hinchazón directamente después de consumir los productos derivados de la leche, podría ser un signo de intolerancia a la lactosa.

Allen aconseja, previa consulta y confirmación médica, reducir la ingesta de queso, yogur, leche y helado para probar el resultado. Existen alternativas como la leche de soja y de almendras, entre otras. También la opción deslactosada es muy recomendada.

5. POLLO FRITO

La comida rápida, como el pollo frito, puede ser sabrosa, pero rápidamente te deja hinchado y lento.

Los fritos también contienen escasos minerales o vitaminas. Optá por una comida sana, casera, llena de proteínas y vegetales verdes. Sin piel y al horno puede ser una buena idea.

6. PAPAS FRITAS DE PAQUETE

Se sabe que los productos ricos en aceites hidrogenados y grasas trans aumentan el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas, y también contribuyen al aumento de peso alrededor del estómago.

La experta en fitness aconsejó evitar todas las formas de papas fritas, inclusive las de paquete horneadas y bajas en grasa, ya que la mayoría aún contiene una gran cantidad de calorías que van a parar a la grasa del vientre.

7. HARINA BLANCA Y ARROZ

Si realmente quieren cambiar la grasa, deberán reducir drásticamente la ingesta de pan blanco, harina, arroz y pastas.

8. CEREALES

Si bien los cereales son un tentempié práctico, la mayoría de las personas duplica por ignorancia el tamaño recomendado de la porción.

Si quieren conservarlos como parte de su hábito alimenticio, Allen sugiere pesarlo previamente en una taza medidora y elegir una leche deslactosada para acompañarlo.

9. AZÚCAR Y EDULCORANTES

Por último, Allen sostiene que está comprobado que el azúcar es una de las primeras cosas que deben deshacerse para eliminar la grasa abdominal. El azúcar procesada aumenta los niveles de insulina, lo que promueve el almacenamiento de grasa y debilita el sistema inmunitario.

 

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