Cómo hay que comer antes de manejar un auto: alimentos ideales y perjudiciales para conductores

Una buena alimentación es clave para conseguir un desempeño correcto al volante.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
comer-conduciendo-riesgos

La palabra clave del título de esta nota es "antes", porque -justamente- antes de manejar es cuando hay que comer y no durante (como en la foto), principalmente por seguridad. Manipular comidas y bebidas mientras estamos al volante puede generar una distracción y, por ende, un choque. Es lo primero que hay que saber.

No hay excepciones a lo dicho en el párrafo anterior, ni siquiera en viajes largos. Para trayectos de varias horas, se aconseja detenerse en un sitio seguro, comer liviano y, luego de hacer una pausa, continuar el camino. Ojo: no comer aumenta la irritabilidad y disminuye la capacidad de atención. Hay que comer, pero con conciencia.

A continuación, te mostramos un listado con las comidas que los especialistas aconsejan y no aconsejan comer en la previa del manejo de un auto. A grandes rasgos, lo importante es conseguir una alimentación variada (con hidratos de carbono, proteínas y minerales) y evitar las grasas, además del alcohol y bebidas gaseosas.

Seis cosas que podés comer antes de manejar
1. Verduras y hortalizas. Son ideales para una entrada liviana, sobre todo cuando no se las condimenta (el aceite es una grasa "buena" para el organismo, pero cargada de calorías). Sin embargo, se aconseja no abusar de tomate, brócoli o coliflor, ya que pueden provocar indisposición estomacal.

2. Sopas. Cuidado: se recomienda retirar el exceso de grasa de las mismas y no abusar, ya que las bebidas calientes suelen generar somnolencia.

3. Pan. Es conveniente como fuente de hidrato de carbono, pero no más de dos rebanadas.

4. Carnes blancas. Son más aconsejables que las carnes rojas por su mejor contenido de grasa. Ejemplos: pollo, ave, pavo y conejo.

5. Pescados. Entre blancos y azules, son preferibles los primeros porque tienen menos grasa. Entre ellos, brótola, merluza, rape, bacalao, lubina, besugo y lenguado.

6. Frutas. Como postre, se aconseja elegir alguno a base de frutas bajas en azúcar, como cereza, ciruela negra, frutilla, manzanas y naranjas.

Cuatro cosas que no deberías comer antes de manejar
1. Frituras y rebozados. Causan acidez e irritan el sistema digestivo.

2. Alimentos muy salados, condimentados y/o grasosos. Entre ellos, se incluyen guisos, estofados y distintos tipos de salsas para acompañar las carnes. También dificultan la digestión.

3. Lácteos. Algunos presentan grasas en exceso. Tampoco se recomienda tomar leche caliente, ya que produce somnolencia.

4. Pastelería y bollería. Abstenerse de tortas y facturas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto