De qué se trata el método “no dieta” que gana popularidad entre los jóvenes

Seguir rigurosos planes alimentarios es una práctica de otra generación. Referentes en nutrición impulsan, principalmente desde las redes, la importancia del cambio de hábitos.

DIETAS Julia VOSCO
no dieta

Todos conocemos por una tía, por una madre o por una abuela alguna dieta famosa de esas que prometían milagros en poco tiempo. “La dieta de la avena”, “la dieta de la Luna”, “la dieta disociada”, y la lista sigue…

En todos los casos, se trata de rigurosos planes alimentarios que implican un comienzo y un fin. Generalmente, el resultado después del primer día de finalizada la dieta es el retorno al peso de inicio porque lo que se hizo fue trabajar sobre restricciones, y no sobre cambios de hábitos. Las dietas restrictivas forman parte de otra generación, y no son las que eligen los millennials.

Hace unos años, con el incremento de la popularidad de la red social Instagram, comenzó el auge de referentes en nutrición que “militan” por el cambio de hábitos bajo la bandera del método “no dieta”.

Daniela Natale, licenciada en Nutrición y defensora del método de la doctora Katz, explicó: “Durante los últimos años se estuvo hablando del fracaso de las distintas dietas que se dieron a conocer debido a las frustraciones y a la falta de resultados en la gran mayoría de la población. Hay muchas y eso es porque generalmente ninguna sirve, porque no es sano que la persona tenga prohibido ingerir determinados alimentos que le causan placer, y tenga que dejar de ir a ciertos lugares por miedo a pecar con la comida”.

Natale explicó que, eliminando las dietas, la persona puede comer de todo, pero regulando las cantidades. “Es importante aprender a comer y a saber qué alimentos nos convienen y cuáles no, pero no dejar de lado los que nos dan placer. En este caso, no es lo mismo comerse un chocolate entero que solamente comer un pedacito que nos puede producir el mismo placer sin caer en frustraciones”, indicó la especialista.

Fuente: lavoz

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto