Nestlé implementó en Alemania el etiquetado NutriScore

En el primer semestre de 2020 la empresa comenzará a colocar esta puntuación sobre la calidad nutricional en los envases de los alimentos en Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Suiza.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Redacción Redacción
nutriscore_1574782565

El mayor fabricante de comestibles del mundo, Nestlé, implementará también en Alemania el etiquetado nutricional NutriScore, según un comunicado difundido hoy en Fráncfort.

En el primer semestre de 2020 la empresa comenzará a colocar esta puntuación sobre la calidad nutricional en los envases de los alimentos en Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Suiza.

El etiquetado frontal puede generar obsesión en las personas
Nestlé aplicará este "semáforo nutricional" durante dos años en los productos que pertenecen completamente al grupo así como en los cereales de desayuno de la empresa comunitaria Cereal Partners Worldwide.

El ejecutivo añadió que el etiquetado NutriScore ayudará a documentar los progresos. Más de 5.000 productos, entre ellos pizzas, café y chocolate, llevarán esta puntuación. Nestlé comenzará a implementarla en los países que apoyan este sistema.

El etiquetado NutriScore informa sobre el contenido de azúcar, grasa y sal de un producto pero también de fibras o proteínas, con lo que establece una valoración en una escala que va desde "A", o sea el producto más sano, que se puntúa en verde, a "E", el menos sano, que lleva el color rojo.

Con la implementación de este etiquetado, Nestlé quiere dar una señal positiva, aunque se encuentra bajo presión porque rivales como el gigante francés Danone ya lo están utilizando.

Las cadenas de supermercados alemanas Aldi, Lidl y Rewe ya habían anunciado que utilizarían este etiquetado voluntario al menos en parte de los productos de sus propias marcas.

Tras un largo debate y una encuesta entre consumidores, la ministra alemana de Alimentación, Julia Klöckner, aceptó implementar el NutriScore y puso en marcha una reglamentación al respecto.

El gabinete y el Bundesrat (Cámara Alta) así como la Comisión de la Unión Europea aún deben aprobarla. Se estima que el marco legal apropiado será establecido a mediados de 2020.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto