Dulces peligrosos: ¿Sabés cuánto afectan a nuestra salud?

ALIMENTACIÓN Y SALUD 01 de febrero de 2020 Por
Muchos de nosotros incluimos en nuestra dieta alguna galleta, una factura o alguna golosina pero hay que saber que pueden ocasionarnos problemas.
DULCES-edit

Nueve de cada diez argentinos incluyen dentro de su alimentación diaria muchas cosas dulces, galletas, postres, facturas, golosinas pero ¿Sabés hasta que punto afectan nuestra salud?

Es verdad que cuando entramos a una panadería el olor a pan recién horneado, las facturas con almíbar y diferentes especialidades se convierten en una perdición pero el problema se vuelve mayor cuando se convierten en la base de nuestra dieta.

 Según datos del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la la Universidad Nacional de Lanús 9 de cada diez personas incluyen en su alimentación cotidiana algún dulce y muchos de ellos no ven el peligro que esto conlleva.

 Según la doctora Vanesa Anger, especialista en Nutrición y Obesidad de Fundación Favaloro y miembro de trabajo en obesidad de la Sociedad Argentina de Nutrición, la mayoría eligen comer dulces en el desayuna y un porcentaje menor en la merienda.

Pero el hecho de abandonar los dulces, no es una tarea fácil, por eso lo indicado no es eliminarlos por completo y a raja tabla, hay que tenerlos en cuenta pero es necesario evaluar con que frecuencia consumirlos.

Los especialistas proponen implementar algunos trucos para no tener dulces en casa. ¿Cómo hacer? Es preferible que nos compremos una golosina cada día en vez de comprar por mayor y tener “por las dudas”, ya que tenerlos cerca hace que nos tentemos y los comamos a pesar de no tener hambre.

Te puede interesar