Cuáles son los alimentos que potencian el bronceado

Nos ayudan a preparar la piel, aumentar sus defensas y contrarrestar los efectos dañinos del sol sobre ella.

NOTICIAS DE INTERÉS Redacción Redacción
pele-sensivel-o-que-e-quais-sao-os-sintomas-e-os-tratamentos-8

Además de las cremas solares, un lindo bronceado depende de lo que comemos. Para lograr un tostado saludable, es importante también cuidar la piel, aumentar sus defensas y contrarrestar los efectos negativos del sol.

Un hermoso bronceado puede estar influenciado por el tipo de alimentos que incluimos a diario. "Funcionan como antioxidantes pero además potencian por sus propiedades el efecto luminoso del sol", remarca ante la consulta de Con Bienestar la licenciada en nutrición Teresa Cóccaro (M.N. 5.705).

A continuación destacamos los principales consejos de la profesional sobre lo que conviene elegir:

• Alimentos que contienen vitamina C: por su acción antioxidante antioxidantes ayudan a frenar los radicales libres (culpables del envejecimiento prematuro de la piel: por ejemplo las arrugas, manchas y flacidez ). Ellos son kiwi, los cítricos (naranja, pomelo, mandarina, limón, frutilla) y los frutos rojos.

• Alimentos ricos en caroteno: que ayudan a activar la melanina encargada de la coloración de la piel. Entre ellos encontramos los más conocidos zanahorias y calabaza pero además tomate, espinaca y brócoli también pertenecen a este grupo.

• Alimentos ricos en vitamina E: por su poder antioxidante ; tales como frutos secos , aceite y vegetales de hoja verde; además evitan la deshidratación y la descamación produciendo prolongación del bronceado.

• Correcta hidratación ya que con el sol la piel se reseca y necesita rehidratarse. La mejor fuente es el agua o a través de la ingesta de frutas y verduras que son también utilizadas como fuente de hidratación.

• Evitar el consumo de alcohol porque deshidrata y envejece la piel.

“La clave es tener una alimentación completa. Incorporar alimentos de todos los grupos siempre van a tener una relaciçón directa con proteger la piel porque van a tener una relación directa con reparación de tejidos”, especificó el nutricionista.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto