¿El 'running' ayuda a disminuir la celulitis?

Que el golpe de la zancada favorece su aparición es uno de los comentarios más extendidos. Analizamos ese y otros mitos sobre correr y la piel de naranja.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
10-mejores-apps-para-correr-con-iphone-y-ipad

erca del 90 % de las mujeres padecen celulitis. La tendencia es normalizar una situación que nos suele afectar, en mayor o menor medida a todas. La lucha contra la celulitis puede que esté perdida y no te merezca siquiera el esfuerzo, pero algunas actividades ayudan a prevenirla o disminuirla.

 
Lipodistrofia ginecoide o celulitis, puede aparecer en la adolescencia y su desarrollo más pronunciado se produce a partir de los 35 años. Existen tantos  tipos de celulitis como tratamientos para intentar reducirla y eliminarla. Lo cierto es que, hay algo que tienes al alcance de tu mano para comenzar ahora y sin necesidad de invertir dinero. Llevar una vida saludable, hacer deporte y que la base de tu alimentación sea baja en grasas, ayuda a mejorar su aspecto. Recuerda que ningún método funciona por sí solo.

Correr es el gran aliado
Correr es de los mejores ejercicios que puedes hacer para disminuirla. Durante algún tiempo, se especulaba sobre si el golpe del pie sobre el suelo acentuaba más el problema, pero la conclusión a la que han llegado los últimos estudios es todo lo contrario. Al ser un deporte que trabaja especialmente la zona en la que suele ubicarse la celulitis, los glúteos, ayuda no solo a reducirla sino también a prevenirla. 

Existen varios grados de celulitis, sea cuál sea el tuyo, esta actividad tiene muy buenos resultados. Algunos expertos se arriesgan a asegurar que hasta podrías eliminar la celulitis de tu cuerpo si corrieras a diario y lo mantuvieras en el tiempo. Lo cierto es que al practicar cualquier clase de deporte favorece el consumo de energía de las zonas adiposas. 

La actividad que mejor resultados contra la celulitis brinde será aquella que hagas de manera prolongada en el tiempo y la que sea de larga duración. Es decir, actividades en las que estés involucrada más de 45 minutos. 

¿Correr, trotar o caminar?
Las tres son buenas opciones si las prácticas con constancia y tiempo. Correr y trotar, por ser las de mayor impacto ayudan a reducirla antes. Caminar también lo hace, pero más lentamente. 

Ten cuidado, no se trata de salir a correr mañana mismo con tal de disminuir la celulitis. Si pasas del sedentarismo al running sin ningún entrenamiento previo, terminarás por lesionarte o dejarlo en minutos.

Para comenzar a correr o trotar se recomienda hacerlo por intervalos cortos e intercalados en caminatas. Por ejemplo puedes caminar durante 10 minutos, trotar 3, caminar otros 10 minutos, correr 3 minutos y volver a caminar 10 minutos más. Todo depende de la resistencia que tengas. Con los días disminuyes el tiempo de caminata y subes los de correr y trotar. 

¿Haces deporte y tienes celulitis?
Los factores que favorecen la aparición de la celulitis son muchos. Desde la alteración de las hormonas por situaciones de estrés, de edad o biológicas, hasta condiciones genéticas que la propician. 

La piel de naranja hace muy pocas excepciones. y puede aparecer en cualquier momento. El estrés, la vida sedentaria, el alcohol y el tabaco no colaboran en nada para prevenirla. Sin embargo, los ejercicios aeróbicos como la bicicleta, caminar y correr, te ayudan a combatirla de una manera eficaz. 

Puedes ayudarte de otros ejercicios como las sentadillas, los abdominales y las elevaciones de piernas. Para que el trabajo sea efectivo debes pensar en realizar cerca de 60 abdominales, divididos en diferentes series y unas 40 elevaciones para cada pierna, repartidas en 2 series. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto