Recetas de nutellas saludables

Siempre estamos en la búsqueda constante de comidas y postres saludables que logren satisfacer nuestras necesidades, pero sin dañar nuestro organismo

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Julia VOSCO
Nutella-saludable

Nutella con palta
Esa versión saludable tendrá una buena consistencia y te sorprenderá su sabor. Procesa 200 g de avellanas peladas y tostadas hasta obtener una mezcla similar a la mantequilla. Mientras tanto, bate 1 aguacate maduro hasta homogenizar. Agrega 30 ml de sirope de agave, 15 g de cacao en polvo, 2 cucharadas de leche de soja u otra leche vegetal, ½ cucharadita de esencia de vainilla líquida, 2 cucharadas de puré de avellana y continua batiendo hasta integrar todo por completo. Vierte en un frasco y guarda en la nevera. Disfruta con galletas, panes integrales, postres, o bien, frutas.

Nutella con dátiles
 Esta receta de nutella saludable resulta de una textura suave y, lo mejor de todo, es que es apta para veganos. Remoja 8 dátiles en agua caliente para que se hidraten durante 10 minutos y después haz un puré. Mezcla 30 g de cacao en polvo con 50 ml de leche de arroz hasta homogeneizar. Tritura 200 g avellanas y tostadas hasta que se convierta en un tipo mantequilla. Funde 4 cucharadas de aceite de coco junto con ¼ de cucharadita de extracto de vainilla, agrega a la mezcla de cacao y la mantequilla de avellana. Después vierte el puré de dátil y deja que se integre todo. Ajusta la consistencia, vierte en frascos de vidrio y lleva a la nevera.

Nutella con aceite de coco
Un postre repleto de alimentos saludables que ser puede apto para cualquier postre. Para ello procesa 1 taza de avellanas peladas y tostadas junto con 1 taza de nueces de macadamia y 120 g de cacao en polvo hasta integrar por completo. Vuelve a batir hasta que se forme una crema y agrega 120 ml de aceite de coco y 60 ml de agua hasta homogenizar. Vierte en un frasco de vidrio y guarda en la nevera.

Recuerda que el secreto es contar con los mejores ingredientes y equilibrar la proporción para poder obtener comidas deliciosas y saludables.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto