Cómo fortalecer el cerebro de manera eficaz

Como es sabido, el cerebro se va deteriorando con el paso del tiempo, es por ello que los ancianos les falla la memoria todo el tiempo. Sin embargo, existen ciertas técnicas para poder retrasar este proceso a la vez que fortalece el cerebro y potencian el funcionamiento de las neuronas.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
Nio-con-una-idea

Ejercitaste
El fortalecer el cerebro estimula el hipocampo (área encargada de formar los recuerdos). Para ello es necesario realizar una actividad física de manera constante, ya que así incrementa el número de capilares en la región a la vez que se crean nuevas células.

Mantener un peso equilibrado
Muchas personas aumentan de peso con la edad, pero el sobrepeso reduce el tamaño del cerebro. Esto se debe porque el exceso de grasa en las arterias que alimentan el cerebro van matando las células cerebrales de a poco. Así que lo ideal es mantener un peso saludable toda la vida.

Alimentos que contengan vitamina B2, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.
Los alimentos recomendados para el buen desarrollo del cerebro son aquellos ricos en vitamina B12 y los ácidos grasos esenciales. Dentro de ellos está el tomate, el arándano, el queso, el salmón, el chocolate, el plátano, la manzana, los granos de café, la naranja y el aceite de oliva. Por lo que el consumo de estos alimentos podrían ser clave para la memoria.

Cuidado con el colesterol
El exceso de colesterol puede tapar los vasos sanguíneos del cerebro y causar daño del tejido cerebral, lo que a la larga hace más lento el proceso de recibir y almacenar la información. Lo que se recomienda es una dieta rica en frutas y verduras y, evitar aquellos alimentos altos en grasa.

Así que está en ti poner freno a un mal funcionamiento del cerebro, lo mejor es seguir buenos hábitos que harán que te sientas mejor de pies a cabeza.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto