3 formas divertidas de comer claras de huevo

A los huevos, a menudo, se los considera como la mejor fuente de proteínas biodisponible, lo que quiere decir que es muy fácil para nuestro organismo asimilarlas.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
Claras-huevo

Los huevos contienen una gran cantidad de nutrientes como carotenoides y hierro, entre otros. Si has estado tratando de ganar músculo o perder peso, probablemente te hayan aconsejado que agregues más huevos a tu dieta.

Esto se debe a que las proteínas ayudan a crear músculos y, después del entrenamiento, ayudan a la recuperación muscular. Durante mucho tiempo las yemas de huevo han estado en el ojo de la tormenta. Algunos estudios los han culpado de incrementar los niveles de colesterol, mientras que otros desacreditaron tales afirmaciones. Pero si estás buscando comer claras de huevo y no conoces muchas formas de hacer que la rutina sea divertida, aquí estamos para ayudarte.

Beneficios de las claras de huevo para la salud
La clara de huevo está compuesta por un 90 por ciento de agua y un 10 por ciento de proteínas puras como las mucoproteinas, las globulinas y la abúmina, y su función principal es proteger a la yema. Además, es rica en proteínas, potasio, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, vitamina A, zinc, hierro y vitamina D.

Formas de aprovechar las claras de huevo al máximo
Tortilla

Separa la clara de huevo y la yema. Bate muy bien la clara hasta que obtengas un color blancuzco y espumoso, también puedes añadir más claras. Añade hierbas o verduras de tu elección y queso si lo deseas. Transfiere a una sartén caliente antiadherente y deja cocinar.

Batido

Los batidos hechos con huevos crudos son increíblemente populares en el mundo de la nutrición. Después de un entrenamiento intenso, necesitarás ayudar a tus músculos a recuperarse y para ello puedes mezclar en una licuadora una taza de leche, una clara de huevo, un plátano entero, media cucharadita de canela en polvo y dos cucharadas de miel.

Sándwich

Hierve el huevo y retírale la yema. Corta la clara de huevo en trozos y pongo dentro de un sándwich de pan integral tostado, untado con queso o mayonesa casera. Agrega tomates, hierbas y pimienta negra molida.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto