Qué es Satial Food: beneficios y contraindicaciones

DIETAS Redacción Redacción
SatialFood1_1024x1024

Aunque algunos hidratos de carbono aportan nutrientes necesarios para nuestra salud, hay otros que pueden transformarse en una gran debilidad a la hora de comenzar una dieta para adelgazar. El avance tecnológico y medicinal aplicado a la nutrición, nos trae actualmente cientos de opciones para facilitarnos el descenso de peso. Te contamos que es Satial Food y por qué está en boca de todos.

Satial Food: ¿qué es? 
Satial food es un suplemento dietario elaborado en base a ingredientes naturales. Su principal nutriente, la Faseolamina, bloquea la enzima amilasa y ayuda a reducir la absorción y digestión del almidón presente en los alimentos. Además, este complemento alimentario contiene aminoácidos de proteína de soja que contribuyen a mejorar el valor nutricional de las comidas.

Cómo funciona Satial Food
El almidón es la fuente de calorías más importante que consume el ser humano. Se encuentra principalmente en el pan, las pastas, la papa, los cereales y las legumbres entre otros alimentos. Nuestro organismo posee unas enzimas llamadas amilasas que son las encargadas de digerir el almidón presente en todas las comidas. 

Una vez que se realiza el proceso químico de la digestión, el resultado es la obtención de glucosa, es decir azúcar. Esta glucosa que se genera puede tener dos funciones: energía para el cuerpo o almacenamiento de grasa.

La función de Satial Food es bloquear selectivamente las amilasas y reducir la asimilación de hidratos de carbono en hasta un 75%. Gracias a esta acción, resultará más fácil evitar la acumulación de grasa en el cuerpo.

Satial Food: cómo se toma
Hay distintas formas de incorporar este suplemento. Su presentación puede ser en comprimidos que deben ingerirse 20 minutos antes de las comidas, o en polvo que puede espolvorearse en alimentos y bebidas. 

Si elegís Satial Food en polvo, podés poner una cucharadita directamente sobre lo que vayas a ingerir (no modificará su sabor). Es apto para cocinar y también se puede aplicar en agua, jugos, infusiones, leche o yogurt. 

Beneficios de Satial Food
Cuando se utiliza acompañado de una dieta adecuada y actividad física regular, Satial Food ayuda al control del peso de quienes lo consuman. Además, su acción hace que los alimentos ricos en almidón tengan menor impacto calórico en el cuerpo, disminuyendo la respuesta de la glucosa y el índice glucémico. Aunque el activo de Satial Food bloquea de forma selectiva la absorción de hidratos, no afecta la digestión de carbohidratos saludables que se encuentran en frutas y granos enteros.

Un aspecto muy importante del ingrediente Satial es que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA) y está incluido dentro del listado GRAS (Generalmente Reconocido Como Seguro) de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).

Según los estudios realizados con este suplemento, no hay contraindicaciones ni interacciones negativas con otros complementos o medicamentos. Por otro lado, a nivel gastrointestinal, tampoco se han registrado efectos adversos. 

Contraindicaciones de Satial Food
La única contraindicación importante del suplemento Satial Food es que no puede ser utilizado por embarazadas ni mujeres que estén en período de lactancia. 

Como vemos, las restricciones para una dieta con Satial Food no tienen que ver con sus ingredientes o efectos adversos. Sin embargo, muchas personas consideran que estos complementos que prometen un descenso de peso rápido y duradero son engañosos y no ayudan realmente. 

En respuesta a esto, los creadores de Satial Food, remarcan que estos no son “polvos mágicos” para la pérdida de peso. La experiencia de muchas personas que los han probado ha demostrado que sólo tendrán efectos beneficiosos cuando son acompañados con ejercicios físicos moderados y una dieta balanceada.

¿Son malos los hidratos de carbono?
Los carbohidratos son moléculas de glucosa que pueden estar solas o unidas en grupos. Las primeras se llaman hidratos simples mientras que las segundas son los denominados hidratos de carbono complejos. 

Un hidrato simple como la fructosa, es absorbido y utilizado para energía o almacenamiento de forma fácil. De lo contrario, la fibra por ejemplo es la macromolécula más compleja y por lo tanto, difícil de digerir.

Aunque muchas modas y tendencias nos han hecho creer que los carbohidratos son nutrientes prohibidos o malos para nuestra salud, esto no es verdad. Todos los grupos alimenticios deben estar presentes en nuestra dieta para lograr una alimentación y estilo de vida saludables. 

Lo mejor para tener un adecuado manejo de los carbohidratos es consumir principalmente los complejos y limitar la cantidad de hidratos simples. Esto se debe a que la ingesta excesiva de almidones y azúcares simples puede elevar demasiado la glucosa en sangre y colaborar al exceso de peso y la diabetes.

Si estás buscando bajar unas medidas y mejorar tu figura, con Satial Food no será necesario pasar largas horas en el gimnasio ni dejar de comer lo que más te gusta. Llegó tu hora de sumar hábitos saludables y convertir este suplemento en el perfecto aliado para bajar de peso.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto