Postres con menos de 80 calorías

Por lo regular después de una gran comilona se antoja algo dulce. Sin embargo, este placer puede ser reprimido por miedo a subir de peso y, por ende, boicotear la báscula.

RECETAS Ana COHEN
Manos-tomando-macarrn

Tarta de frambuesas
Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde para horno y reserva. Para la masa: bate 3/4 de taza de harina, 3/4 de taza de sustituto de azúcar, una pizca de sal y ¼ de taza de mantequilla baja en calorías hasta obtener una consistencia arenosa. Vierte la mezcla en el molde y presiona hasta que quede bien compacta. Hornea de 15 a 20 minutos. Saca y reserva. Para el relleno: revuelve 1 ¼ taza de sustituto de azúcar y 2 cucharadas de harina. Después vierte ½ taza de sustituto de huevo y ½ taza de una combinación de crema y leche baja en calorías y, mezcla hasta que se homogenizar. Agrega de apoco ½ taza de zumo de limón, 1 cucharada de ralladura de limón hasta integrar. Incorpora 1/4 de taza de conserva de frambuesas reducida en azúcar. Vierte sobre la masa y hornea de 20 a 25 minutos. Saca, deja de fregar y refrigera durante dos horas.

Macarrones cítricos
Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa una charola de horno y reserva. Coloca en un tazón 5 claras de huevo y bate hasta obtener una consistencia espumosa. Incorpora de a poco 1/3 de taza de sustituto de azúcar, 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Mezcla hasta que se formen picos duros. Con la ayuda de una cuchara toma una porción de la mezcla y coloca en la charola hasta terminar con la mezcla. Hornea de 10 a 15 minutos y deja enfriar. Para el relleno: mezcla 1 yema de huevo y 3 cucharadas de sustituto tu azúcar hasta integrar por completo. Añade ½ taza de zumo de naranja y 4 cucharadas de almidón de maíz. Vierte la mezcla en una olla y cocina a fuego medio hasta que quede espesa. Deja enfriar y refrigera. Toma un macarrón y vierte un poco de relleno. Luego coloca otro encima como si fuese un emparedado. Repite el procedimiento hasta terminar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto