Libérate de las calorías extras con estos ejercicios

La clave para una baja de peso de manera saludable es con una dieta equilibrada y la inclusión de actividad física constante

SALUD Julia VOSCO
Sentadillas

Combo de cardio
Ponte de pie y como si fueses a correr, lleva los talones hacia los glúteos a un ritmo moderado. Después abre y cierra las piernas hacia la derecha e izquierda. Por último, da saltos laterales y combínalos hacia adelante y hacia atrás. Cada serie debe durar aproximadamente cinco minutos y, con ello, podrás quemar hasta 200 calorías con una intensidad media a alta.

Peso extra

Una manera excelente de quemar grasa en poco tiempo, es al incorporar peso a los ejercicios. Primero realiza 15 saltos con sentadillas con pesas (usando mancuernas de 1 a 2 kilos). Después toma un descanso de un minuto y mientras lo haces realiza flexiones con cada uno de los brazos. Haz 3 series en total para que puedas quemar hasta 250 calorías.

Lagartijas y sentadillas
El hacer ejercicio en circuitos y en intervalos de alto desempeño son excelentes para quemar grasa. Así que arma un mini circuito con ambos ejercicios e inicia con 5 sentadillas. Después haz 10 lagartijas e incorporarte para hacer 5 sentadillas más. Todo lo debes realizar en un lapso de un minuto tratando de contraer los músculos en cada serie. Para ello podrás llegar a quemar hasta 150 calorías.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto