Alimentos que contienen colágeno de forma natural

Cada vez somos más conscientes de la importancia de tener un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y el cuidado de la alimentación, para proteger nuestra salud.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
rsz_colageno

 El colágeno es una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo que forma parte de las articulaciones, la piel, los huesos, los músculos y los tendones. Además, es una de la más abundantes. Sin embargo, con el paso de los años, nuestro organismo deja de generar colágeno de forma natural.

Una alimentación adecuada puede ser nuestra gran aliada para lograr unos niveles idóneos de esta proteína que ayuda a mejorar la movilidad de nuestras articulaciones y la elasticidad de nuestra piel.

Pescado azul
El pescado azul es uno de los alimentos que no debe faltar en nuestro menú semanal. Además de ser beneficioso para la salud cardiovascular, pescados grasos como el salmón, el atún o la caballa proporcionan elasticidad y firmeza a la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3.

Carne
La carne contiene altas cantidades de esta proteína y es una de las mejores fuentes de colágeno. Sin embargo, se debe evitar el consumo de carnes rojas, como cordero, ternera o cerdo, por su elevado porcentaje de grasa saturadas y optar por la carne magra como el pollo, el pavo o el conejo

Lácteos
En general, los lácteos (leche, yogures y queso) favorecen la producción de colágeno debido a su alto contenido en proteínas. Es preferible optar por las opciones desnatadas de los productos para evitar las grasas saturadas presentes en las versiones enteras

Huevos
A pesar de que su principal beneficio es su aporte proteico, los huevos son unos excelentes productores de colágeno que ayudan a que la masa ósea se mantenga fuerte.

Cebolla
El secreto de esta hortaliza se encuentra en la cantidad de azufre que contiene. Una de las funciones de este elemento es mejorar la circulación sanguínea que incrementa la producción de colágeno

Frutos secos
Castañas, avellanas, almendras, pistachos… Un puñado de frutos secos, en su versión al natural, puede ser uno de los 'snacks' más saciantes y saludables, siempre teniendo en cuenta su alto contenido energético. Son ricos en Omega-3, 6 y 9 que estimulan la producción de colágeno, el mejor aliado para mantener tersa la piel.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto