Propósitos saludables para recibir el Año Nuevo

SALUD Por Julia VOSCO
El año llegó a su fin y con ello es momento de hacer un recuento de lo que se ha hecho a lo largo de estos meses.
Cuarderno-con-propsitos

Controlar el estrés

Con lo que se vive hoy en día, seguramente puede que los nervios están a tope. Pero no podemos dejar que el estrés y la ansiedad nos gane la partida, por lo que habría que aprender a tratarlo con cautela. Así que intenta llevar el trabajo más tranquilo y que no sea la prioridad en tu vida. Organiza tu tiempo y verás como se reduce el estrés y tendrás tiempo para poder disfrutar de aquellas cosas que anhelas. No olvides recurrir a esas merecidas vacaciones para poder descansar y recargarte de energía.

Conoce más de salud

Recuerda nunca estancarte, es por ello que el saber más de salud te ayudará a cuidar de ti y de los tuyos. Estimula la curiosidad, profundiza en aquello que te preocupa, lee más, mantente al día e infórmate de todo lo que pasa y acontece a tu alrededor, interactúa con una comunidad de salud para poder ampliar tus horizontes y resolver aquellas dudas que te inquietan con el fin de poner remedio a las enfermedades.

Come mejor

Como sabrás, la obesidad y el sobrepeso son de las grandes epidemias de este siglo. Pero está en nuestras manos hacerle frente a ellos, así que el seguir una dieta sana y balanceada no es sinónimo de comer insípido y repleto de vegetales. Recuerda que existen alternativas saludables para darle sabor a tu vida y, con ello, poder atender las necesidades nutricionales que se requieren. Asimismo, no te dejes influenciar de las dietas milagro y hagas falsos mitos que lo único que te van a conducir es a un trastorno alimentario. Además, no olvides lo importante que es mantenerse hidratado todo el tiempo.

Haz más ejercicio

Como sabrás, la obesidad y el sobrepeso son de las grandes epidemias de este siglo. Pero está en nuestras manos hacerle frente a ellos, así que el seguir una dieta sana y balanceada no es sinónimo de comer insípido y repleto de vegetales. Recuerda que existen alternativas saludables para darle sabor a tu vida y, con ello, poder atender las necesidades nutricionales que se requieren. Asimismo, no te dejes influenciar de las dietas milagro y hagas falsos mitos que lo único que te van a conducir es a un trastorno alimentario. Además, no olvides lo importante que es mantenerse hidratado todo el tiempo.

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