Cómo evitar intoxicaciones en la comida de las fiestas de fin de año

Lavar muy bien la comida o cuidarse de los excesos son algunas de las recomendaciones para evitar sufrir una intoxicación en las fiestas.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
por-que-se-comen-uvas-con-las-campanadas-de-fin-de-ano-copas-690x546

Junto los lindos momentos en familia también existen ciertos riesgos que se pueden contraer si no se toman las precauciones necesarias. Intoxicación o malestares de salud son algunas de las situaciones más frecuentes de padecer luego de la comida festiva.

 Uno de los principales desencadenantes de los problemas es el excesivo consumo de comida en muy poco tiempo. Las grandes cantidades de grasas y azúcares que tienen los alimentos de la cena navideña o de fin de año suelen provocar dolor estomacal, pesadez abdominal, acidez y vómitos.

 Es por esta razón que en primera instancia los especialistas en nutrición aconsejan no comer más de lo común. También se puede optar por realizar comidas más saludables como ensaladas o tartas de vegetales.

Otro punto a tener en cuenta por el encargado de cocinar la comida para la cena es el estado de los alimentos. Las altas temperaturas del verano generan que el proceso de descomposición de los ingredientes se acelere, por lo cual evitar mantener demasiado tiempo fuera de la heladera.

Comidas que contengan ingredientes como la mayonesa deben permanecer un tiempo limitado fuera de la temperatura indicada. De lo contrario se corre el riesgo de que se eche a perder y suframos una intoxicación luego de comerlos.

Otros precauciones que se deben tener al momento de cocinar la comida es lavarse siempre las manos con agua y jabón y realizar el mismo procedimiento con frutas y verduras.

Las carnes y los pescados son de las comidas favoritas de las fiestas. Su tipo de cocción debe ser el indicado en la receta para evitar comer carne en estado crudo, la cual puede llegar a contener bacterias que dañen nuestro organismo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto