Alimentos ricos en probióticos

Si bien, la salud digestiva tiene que ver con la condición de cada persona, el lograr una correcta digestión requiere de nutrientes. Asimismo, la inclusión de probióticos favorecen la flora intestinal.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
Recipientes-con-alimentos-ricos-en-probiticos

Pepinos agridulces
En general, los encurtidos son una fuente importante de probióticos, pero en particular los pepinillos o pepinos agridulces cuentan con bacterias benéficas que resultan excelentes para la digestión. Es aconsejable que se realicen de forma artesanal para poder aprovechar los probióticos al máximo. Sin embargo, cabe señalar que este alimento es altamente acidificante.

Kéfir
El kéfir es un producto similar al yogur, pero con una cantidad mayor de probióticos. El cual es un fermentado de levaduras y bacterias provenientes del este de Europa y sureste de Asia. Su nombre procede de la palabra turca que quiere decir “sentirse bien” después de comer. Este nombre se le asigna tanto al conjunto de microorganismos como a la propia bebida. Es excelente para tratar diversos problemas digestivos, combatir infecciones bacterianas y mejorar la salud de los huesos. Además, es una gran alternativa para aquellas personas intolerantes a la lactosa.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto