Beneficios de las cáscaras de papa que vale la pena conocer

Las papas cuentan con grandes beneficios para la salud, ya que estas poseen cantidades considerables de vitamina B y C, carbohidratos, potasio, hierro, antioxidantes, magnesio y ácido fólico. Pero cuando se consume este alimento, por lo regular tendemos a tirar la cáscaras sin saber que estas pueden ser de gran utilidad debido a sus propiedades nutricionales. Así que si aún no lo sabes, echa un vistazo a este breve listado.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
backofenkartoffeln

Cuida el corazón
Gracias a las fibras dietéticas con las que cuentan las cáscaras de papa ayuda a minimizar los niveles de colesterol en la sangre a la vez que reduce las enfermedades cardiovasculares. También cuenta con antioxidantes naturales que protegen al corazón del estrés oxidativo debido a los radicales libres.

Cura las heridas
Estudios señalan que al usar las cáscaras de papa en heridas o quemaduras ayuda a prevenir la pérdida de piel superficial. Además, evita que se desarrollen bacterias y hongos. Esto debido a su actividad antimicrobiana, al ácido clorogénico, ácido cafeico y ácido gálico.

Minimiza la presión arterial alta

Investigaciones han demostrado que debido al contenido de potasio que tiene la cáscara de papa ayuda a tratar la hipertensión y el reumatismo.

Evita el estreñimiento
Cuenta con grandes cantidades de fibra dietética, lo que favorece al tracto gastrointestinal. Esto ayuda a ralentizar la absorción de los nutrientes, otorgando la sensación de saciedad. Por si fuera poco, evita que se absorba el material tóxico en el intestino e impide que se adhiera el colesterol malo.

Evita los cálculos renales
Las cáscaras de papa poseen un porcentaje significativo de almidón, calcio, azufre, potasio, fósforo, hierro y vitamina C, que al fusionarse ayudan a prevenir y tratar los cálculos renales, ya que los disuelve de manera eficaz.

Así que la próxima vez que vayas a usar la papa para tus guisos, no olvides que también la cáscara merece un lugar especial con el fin de obtener todos sus beneficios.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto