La ANMAT sacó de circulación una marca de golosinas y una botella para agua

Se dispuso esta medida a raíz de algunas inconsistencias notificadas en el envasado y rotulado de los productos.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
Golosinas-1920-1-1024x576_e

Por medio de la disposición 10308/2019 publicada en el Boletín Oficial, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución en todo el territorio nacional de “HIDROLIT botella de hidratación – pasión por el agua KOR GWC” y de “NAVA FILTERED WATER BOTTLE KOR FILTER INCLUDED”, envase primario de la marca. Los productos presentaban irregularidades en cuanto al envasado ya que no poseían datos de lote ni de fecha de vencimiento en ninguno de sus etiquetados. Se dispuso entonces que “no cumplen la normativa alimentaria vigente”, expresa el comunicado.

Ambos artículos corresponden a la empresa AGUA PUREZA SOLUCIONES Hídricas S.R.L. (CUIT N° 30-71313950-1), ubicada en Avenida Santa Fe 3253 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Por otro lado, mediante la disposición 10318/2019, la ANMAT también interrumpió la producción y comercialización de “Caramelo en polvo marca COLORES”, “Chupetines marca YAZMIN”, “Chupetín de caramelo duro marca SOLCITO – GOLOSINAS ARTESANALES”, “Chupetín de caramelo duro marca POPLIN”, “Chupetín de caramelo duro marca CHUPETÍN DULCES MANÍAS”, “Chupetines marca Morena” y “Chupetín de caramelo duro surtido marca PIO-PÍO”.

Se realizó la intervención de la firma de todos estos dulces porque “estaban falsamente rotulados, además de carecer autorización de establecimiento”, asegura el informe. Por consecuencia, resultaron ser ilegales ya que no pudieron ser identificados en forma clara por como son producidos, elaborados y/o fraccionados.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto