Alimentos que te ayudan a reforzar tus niveles de vitamina D

En adultos, la carencia de esta vitamina está relacionada con el mayor riesgo de padecer osteoporosis, neumonía o debilidad muscular. Incluso se lo asocia con el cáncer de colón, de mamá y la depresión.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
vitamina-D

Si durante los meses de frío te resulta más difícil pasar tiempo al aire libre, procura ayudarte de estos alimentos para mantener el índice de vitamina D acorde con tu bienestar. Ten en cuenta que la vitamina D está relacionada con el correcto funcionamiento del organismo al intervenir en procesos fisiológicos como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos. El riesgo a sufrir osteoporosis o  fracturas disminuye con un porcentaje alto de esta vitamina.

Aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) y de vitaminas A y D. Si, durante tu infancia, has consumido la emulsión de Scott,  es probable que aún tengas presente su sabor desagradable. Desde hace un tiempo existen los aceites de hígado de bacalao emulsionados con aromas como limón o naranja, no obstante sigue siendo un concentrado de gusto fuerte. El consumo de este aceite puede aliviar la rigidez y los dolores musculares.

Lácteos
Los alimentos ricos en vitamina D son muy favorables en la infancia y a través de los productos lácteos su consumo es más ameno. La ingesta de vitamina D a través de la leche, los yogures y los quesos regula el desarrolla de la masa ósea e interviene en la correcta absorción del calcio.

Pescado azul
El pescado azul proporciona muchos beneficios si lo incorporas a tu dieta. Es rico en Omega 3, ayuda a bajar el colesterol y es un alimento alto en vitaminas y minerales.  La vitamina D la encontrarás en el atún, la sardina, el salmón, la trucha, la caballa, el cazón y los boquerones.

Hígado de pollo o ternera
Se encuentran dentro de los productos de origen animal y sin procesar que aportan una alta cantidad de nutrientes a nuestro organismo. Tal vez, hayas escuchado que el hígado ayuda con la falta de hierro y para fortalecer el sistema inmunológico. Además de vitamina D contiene gran cantidad de vitamina B12 y vitamina A. 

Marisco
Los mariscos tienen una alta concentración de propiedades beneficiosas para el organismo.. Son bajos en contenido graso, aunque algunos favorecen el aumento del colesterol, y altos en nutrientes y vitaminas.  En cuanto a la vitamina D, la encontrarás en la mayoría de ellos, esta clase de alimento contiene pocas calorías.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto