¿A cuántas horas en el gimnasio equivale una vida sexual satisfactoria?

El ejercicio físico ayuda a regular la respiración y proporciona mayor elasticidad durante las relaciones sexuales si la pareja lo practica de manera habitual.

SEXUALIDAD Redacción Redacción
hombre-joven-y-mujer-abrazados-en-la-cama_23-2147739698

Un estudio publicado por la Universidad de Quebec, Canadá, asegura que las mujeres pueden llegar a quemar hasta 90 calorías en media hora de sexo. Ellos consumen más, se estima que hasta 120 son las calorías que puede perder un hombre durante la misma cantidad de tiempo. A un ritmo moderado, las mujeres quemamos cerca de 3 calorías por minuto y los hombres 4. 

Los expertos sostienen que existe un efecto recíproco entre la práctica física y la sexual. Cuanto mayor es tu nivel deportivo mejor rendimiento tendrás en tu vida sexual. El sedentarismo es, en muchos casos, el causante de las disfunciones eréctiles masculinas. El ejercicio regular ayuda, no solo a mantener la condición física, sino que también permiten tener una vida sexual activa y regular.

¿Cómo influye el ejercicio físico en las relaciones sexuales?
Sandra Dominguez, sexóloga, asegura que el sexo y el deporte tienen una estrecha relación, porque se aportan beneficios mutuos. Ambas actividades generan endorfina, conocida también como la hormona de la felicidad, clave para el bienestar físico y emocional.

La actividad física suele proveer de seguridad personal a quienes la realizan. Cuanto mejor se vea y se sienta una persona, menos vergüenza sentirá de su aspecto físico y esto le generará mayor deseo de gustar y agradar.

Hacer el amor y bajar de peso
Domínguez sostiene que el tiempo promedio de una relación sexual es de 30 minutos, incluyendo el juego previo. La cantidad de calorías quemadas durante ese tiempo es el equivalente a las que se perdería durante un partido de tenis o una caminata a ritmo intenso. 

Las relaciones sexuales favorecen la pérdida de peso, pero no se alcanza solo con estas. Para reducir el exceso de grasa, tonificar los músculos y mejorar la resistencia cardiopulmonar es conveniente el ejercicio físico. No se trata de sustituir una actividad por otra, sino de complementarlas. Aumentar la periodicidad de las relaciones sexuales no hará que pierdas más kilos, pero contribuirá a tu bienestar general.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto