Signos inusuales de deshidratación que deberías conocer

Todos precisamos agua para sobrevivir. No obstante, sudar, orinar, vomitar o tener diarrea, puede ocasionar una pérdida de líquidos, lo que conlleva a la deshidratación.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
signos-inusuales-de-deshidratacin-que-deberas-conocer

Mal aliento

La saliva tiene propiedades antibacterianas, pero la deshidratación podría evitar que tu cuerpo produzca suficiente saliva. Si no produces la cantidad de saliva necesaria, podrás tener un crecimiento excesivo de bacterias en la boca, lo que causa también el mal aliento.

Piel seca

Si una persona no come ni bebe lo suficiente, se deshidratará y la piel seca es uno de los síntomas de la deshidratación. Si pellizcas tu antebrazo, abdomen o la parte de atrás de la mano y no regresa a su posición inicial rápidamente, estás deshidratado.

Calambres musculares

Los calambres musculares pueden deberse a la deshidratación. Estos se presentan cuando uno o más músculos se contraen y no se relajan. La causa más habitual de los calambres es por falta de líquidos en el organismo.

Fiebre y escalofríos

La fiebre empeora la deshidratación. Cuanto más elevada sea la temperatura de tu cuerpo, más deshidratada estará tu piel. A menos que esta disminuya, la piel estará caliente, enrojecida y seca al tacto. Aplica hielo y paños fríos en la frente, axilas o pelvis para bajar la temperatura corporal.

Dolores de cabeza

La deshidratación por más leve que sea, puede ocasionar dolores de cabeza. Beber un vaso lleno de agua y continuar bebiendo más líquidos durante el día, es una forma fácil de aliviar el dolor si, la deshidratación, es la culpable.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto