Murió el creador del "Ice Bucket Challenge"

Pete Frates tenía 34 años y había sido diagnosticado con la enfermedad ELA en 2012. Su reto recaudó millones dólares que se destinaron a buscar una cura.

NOTICIAS DE INTERÉS Julia VOSCO
your-220-million-to-the-als-ice-bucket-challenge-made-a-difference-study-results-show

El abogado y exjugador de béisbol estadounidense, Pete Frates, más conocido por haber sido el creador del "Ice Bucket Challenge", murió a los 34 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía. Sin embargo, fue precisamente su larga lucha contra esta enfermedad la que lo hizo mundialmente famoso y le permitió recaudar millones de dólares que se destinaron a investigaciones científicas en busca de una cura, que todavía no existe

La batalla del joven contra la ELA comenzó luego de que los médicos le diagnosticaran esta patología cuando tenía 27 años. Al ver el rápido avance de la condición, en 2014 ideó un reto que no tardó en volverse viral: el "Ice Bucket Challenge".

El desafío consistía en tirarse encima un balde con agua helada y compartirlo en las redes sociales. Además de donar dinero para la causa, los participantes debían proponer a otras personas para que hicieran lo mismo, y así difundir la iniciativa.

Fue así como, con el paso del tiempo, unas 17 millones de personas a nivel mundial lograron reunir más de 200 millones de dólares que fueron donados para investigaciones relacionadas con la enfermedad.

De hecho, el reto se volvió tan masivo que contó con la participación de celebridades como Lady Gaga, Jennifer López y Ben Affleck, y de empresarios reconocidos como Bill Gates y Mark Zuckerberg, entre muchos otros.

En un comunicado difundido este lunes en las redes sociales, allegados de Frates informaron que el joven "murió rodeado de su amada familia, a la edad de 34 años, después de una heroica batalla contra la ELA".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto