Té matcha, ¿el nuevo superalimento?

Este famoso té, de origen chino, se ha convertido en tendencia entre profesionales de la gastronomía y naturistas alrededor del mundo.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Jullia VOSCO
te-matcha

Según explica la nutricionista del centro de entrenamiento funcional CEF, Belén Canessa, al tener un procesamiento diferente al del té verde común, hace que sus componentes estén mucho más concentrados, por lo tanto sus propiedades se exacerban.

Es un potente antioxidante, por contener grandes cantidades de polifenoles, asociados a la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Además, es un energizante natural por su alto contenido de teína, pero a la vez crea un estado de calma y antiestrés gracias a una sustancia natural llamada L-teanina, aminoácido que mejora la concentración e induce a la relajación.

Además, gracias a la clorofila que posee en grandes concentraciones ayuda a mantener la alcalinidad del tracto digestivo, previniendo que se adhieran sustancias nocivas a éste.

Varios beneficios que podemos obtener a trevés de este té que por lo demás, como comentamos en un principio, lo podemos integrar a varias comidas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto