Beneficios que aporta 1 yogur

Entra en la nota y entérate de todo!

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
granola-yogur-griego-y-frutos-rojos-750x498

BENEFICIOS DE TOMAR YOGUR
Se trata de un alimento de alta densidad nutricional que nos aporta minerales, vitaminas y proteínas, produciendo una mayor sensación de saciedad y, por tanto, una reducción en la posible ingesta de otros productos más grasos. Además, este producto cuyo origen se sitúa en Tracia (actualmente Bulgaria), contiene los 9 aminoácidos esenciales, con un 60% de su composición en agua, un 18% de proteínas, 16% de grasas y 6% de minerales (calcio, fósforo, magnesio y potasio). Entre sus muchos beneficios, sabemos que:

Es un alimento que facilita la digestión.
Gracias a su contenido en proteínas, tiene grandes beneficios para nuestra musculatura y nuestra piel, también por sus efectos antiinflamatorios, que relaja las tensiones que nos produce el ritmo del día a día.

Cuando tenemos que tomar antibióticos, es muy importante aumentar su consumo, pues estos suelen desequilibrar nuestra flora intestinal y las bacterias presentes en los productos lácteos son el mejor probiótico para protegerlo. Así, el yogur es un gran aliado cuando se trata de reestablecer cualquier alteración gastrointestinal.

En el caso de las mujeres, incluso, es una buena forma de mantener la flora vaginal nutrida.

Es mucho más fácil digerir un yogur que la propia leche; y esto es así porque, en ellos, la lactosa ya está parcialmente digerida por los propios fermentos presentes en el yogur que, en el momento de su elaboración o fermentación, rompen las cadenas de lactosa (que, al final, no dejan de ser cadenas de azúcar natural).

Sus vitaminas son del grupo A, B y D, que ayudan a la absorción del calcio, y sus proteínas son de alto valor biológico, que calman la sensación de apetito.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto