Alimentos ricos en proteínas que pueden sustituir la carne

Si eres de los que quiere dar sus primeros pasos para seguir una dieta vegana o vegetariana, existen muchos vegetales que contienen más proteínas que la carne y pueden ayudarte a suplir esa posible carencia que suele asociarse a este tipo de alimentación

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
96ae17662138edca471d0c07cf324629

BERENJENA: un vegetal muy a tener en cuenta, ya que puede prepararse de numerosas formas, desde cocida, frita, rellena o a la parrilla. Es suave, con un sabor natural y una textura muy suculenta y carnosa.

CHAMPIÑONES: aunque no te lo creas, se trata de un alimento de gran potencial. Es muy habitual su inclusión en las dietas veganas o vegetarianas: cortados, laminados o molidos, pues nos aportan mucha textura y un delicioso sabor ahumado.

TOFU: otra proteína muy semejante a la carne de gallina, quizás más conocida que el anterior. Es un alimento basado en la soja, con mucha proteína (por cada 100 g de tofu llegamos hasta casi 11 g de proteína) y que ha llegado a tener tanta versatilidad, que ya forma parte de los platos vegetarianos durante todo el año. Su sabor natural es algo insípido, pero sus recetas para cocinarlo son ya tan originales, que se ha convertido en ingrediente estrella de toda dieta vegetariana o vegana.

QUINOA: esta diminuta semilla está llena de proteínas, además de ser muy fácil y rápida su cocción. Tiene un alto contenido en fibra, hierro, magnesio y manganeso; siendo uno de los mejores sustitutos de la carne, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

LENTEJAS: esta legumbre tiene un alto nivel de proteínas, llegando a los 9 g por cada medio vaso. Su textura las convierte en el mejor sustituto de la carne picada para numerosas recetas, como puede ser una hamburguesa. Existen lentejas de varios colores –rojas, negras, verdes o, las más comunes, marrones-, pero todas ellas son igual de nutritivas, económicas y puedes comerlas cocinadas o en conserva.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto