La dieta ideal estaría compuesta por el 50 por ciento de alimentos crudos

Según los especialistas de la salud, una dieta equilibrada para bajar de peso debe contener al menos un 50% de alimentos crudos.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
3952070?w=1600&preview=1490123705290

Si pensaban que la dieta ideal era comer solo verduras y porciones chicas, pues están equivocados. Según los especialistas, una dieta ideal debe incluir alimentos crudos como frutas y verduras, pero también frutos secos y todo tipo de carnes.

El secreto es lograr concentrar todos estos alimentos en un solo plato,para que la poción sea la indicada.

 “Además de ser una forma de limitar las cantidades, la ingesta de una mayor cantidad de vegetales crudos, le brinda al organismo más enzimas digestivas, que están presentes en este tipo de alternativas, que benefician la digestión y la metabolización del resto de las comidas. Un ejemplo: el almidón, combinado con una ensalada engorda mucho menos que solo”, explican los nutricionistas.

Una dieta de este tipo ayuda a nuestro organismo de diversas maneras, desde disminuir el envejecimiento al revitalizar las células, también aumenta nuestras defensas y ayuda al páncreas, ya que debe esforzarse menos y se evitan las variaciones de insulina que son las responsables de la acumulación de grasa abdominal.

Por eso, a la hora de preparar el plato de una dieta ideal, los nutricionistas indican que este deberá contener una mitad de alimentos crudos de colores variados para asegurarnos la mayor cantidad de nutrientes posibles como los minerales, la fibra, las vitaminas y el agua.

La otra mitad deber contener granos que contienen carbohidratos y proteínas, pero también todo tipo de carnes magras y huevos. En caso de que la persona sea vegetariana, tendrá que compensar las proteínas animales por vegetales.

Aún así, los especialistas agregaron que se puede intercalar esta dieta con los alimentos tradicionales de comida casera y las colaciones clásicas, pero se deben ajustar a estos parámetros, como así también el hecho de beber una buena cantidad de agua.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto