Leches saludables fáciles de preparar

Las leches a base de semillas, raíces o frutos secos están repletas de beneficios para la salud, por lo resulta excelente para tenerlas siempre a la mano.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ana COHEN
Mujer-tomando-frasco-de-leche

Leche de cúrcuma y pimienta
Esta bebida reconfortante es a base de cúrcuma, lo que la hace perfecta para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales. Contiene compuestos antioxidantes que la hace única. Para ello vierte a una olla ½ l de agua, 100 g de cúrcuma y 10 g de pimienta negra recién molida hasta llevarla a ebullición. Remueve constantemente y deja reducir el líquido hasta que quede una pasta espesa. Guárdala en un frasco en refrigeración y ve utilizando para preparar tu leche.

Leche de almendras y azúcar de coco

Esta leche sin duda de un sabor exquisito y tiene grandes virtudes que aportar a la salud. Remoja 200 g de almendras en agua durante 8 horas. Transcurrido el tiempo, escurre, lava y tritura. Pasa la mezcla obtenida por una malla muy fina y estruja hasta que salga la última gota. Por último condimenta con 1 cucharadita de anís, 6 cucharadas de azúcar de coco y mézclala muy bien antes de servir. Disfruta.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto