Poliuria: la enfermedad generada por tomar exceso de líquido

SALUD 10 de noviembre de 2019 Por
Los síntomas y tratamientos de la Poliuria, una enfermedad que afectar principalmente a los riñones y que puede estar relacionada con la diabetes.
man-624398_640

En condiciones saludables nuestro cuerpo suele generar alrededor de dos litros de orina por día, llevando a una frecuencia de cuatro a seis micciones. Si la cantidad excede estos valores se puede estar frente a un cuadro de diabetes o de otras enfermedades como la poliuria.

Esta última es una afección que suele ser producida por consumir mucho líquido durante el día. Bebidas como el alcohol y el café generan una irritación de la vejiga dando como consecuencia un efecto diurético.

Otras veces este mismo síntoma se puede encontrar en personas que poseen diabetes pero que aun no fueron diagnosticadas y mantienen un alto nivel de glucosa en sangre.

La poliuria también mantiene como principal síntoma la excesiva producción de orina tanto durante el día como la noche. Si no se encuentra tomando algún tipo de diurético es posible sospechar que se padece de esta enfermedad.

Para su tratamiento se debe en primera parte identificar la causa. En algunos casos se puede reducir la cantidad de líquidos y los síntomas comienzan a disminuir.

Otras de las afecciones que pueden llegar a suceder y que indicarían el padecimiento de poliuria grandes niveles de fiebre, dolor de espalda, debilidad, sudores nocturnos o pérdida de peso. También la aparición de sangre o cambios de color en la orina, aumento de sed y apetito, fatiga, visión borrosa y heridas que no cicatrizan.

Si se detectan alguno de estos síntomas en primera instancia se debe ir a realizar una consulta médica con un especialista. Cuanto más temprano se logre diagnosticar la poliuria mejores posibilidades de evitar daños en otros órganos del cuerpo.

Además del tratamiento con fármacos también se pueden implementar otros hábitos en la vida diaria que ayudan a lidiar con la enfermedad. Entre ellos se encuentran diminuir el el consumo de líquidos, llevar un registro de cuánto pesas, bebes y orinas y con qué frecuencia.

 

Te puede interesar