Dormir es tan importante como hacer ejercicio para adelgazar

SALUD 31 de octubre de 2019 Por
Dormir es una de las condiciones más necesarias para bajar de peso. Así lo explica un especialista de la salud y detalló por qué se da esa situación.
dormir-serait-meilleur-pour-sante-que-faire-sport-!_width1024

El Dr. Jorge Pujol explicó en su columna de Cambio de Aire por qué dormir bien es un requisito fundamental para bajar de peso.

 
Cuando la persona empieza a distorsionar el sueño, no produce una caída de corticoides adecuada. Los corticoides engordan y producen aumento de apetito”, señaló Pujol.

 Además el especialista explicó que algunos tips de dieta son en realidad contraproducentes: “A veces en la dieta le pedimos a los pacientes que no coman pollo.

La industria descubrió que si pone un foco bien fuerte al pollo, y le ponen un plástico amarillo, le produce un trastorno que le altera el sueño, y está comiendo todo el día.

En síntesis, con ese pollo vas a comer una carne infiltrada con grasa y alta en corticoides.

Respecto al sueño, Pujol  indicó que “cuando querés adelgazar, tenés que analizar cómo dormís. Cuando estás durmiendo mal, analizá por qué se producen esos trastornos de sueño”.

También agregó “Hay un estudio que se llama polisomnografía múltiple, para cuando un paciente sospecha que puede tener un trastorno del sueño”.

Te puede interesar